Por Pamela Silva
5 febrero, 2019

Neeson contó que un afroamericano agredió a su amiga y estuvo «esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se enfrentara conmigo por algo. ¿Sabes? Para poder matarlo”.

Liam Neeson se encuentra promocionando actualmente su película Could Persuit, donde interpreta a un padre que está buscando venganza por el asesinato de su hijo (que sí, es básicamente la misma trama que lo hizo famoso a nivel mundial en la saga Búsqueda Implacable).  Y como es obvio, durante las promociones los actores dan entrevistas a muchos medios.

Y una que está dando la vuelta al mundo es la que concedió al medio británico The Independent, donde explicó porque entiende a los personajes que tienen una “sed de venganza”.

En la entrevista confesó una experiencia cuando su deseo de venganza se descontroló y tuvo la intención de asesinar a un hombre afroamericano, cualquier hombre afroamericano.

AP

Esto porque una de sus amigas más cercanas fue violada por un hombre afroamericano, situación que lo descontroló y buscó hacer justicia por sus propias manos. El problema, es que su ira no estaba dirigida solo al hombre que atacó a su amiga, sino que a cualquier “negro bastardo”.

“Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria, pero mi reacción inmediata fue … ¿Sabías quién era? No. ¿De qué color eran? Dijo que era una persona negra. Recorrí arriba y abajo algunas zonas (del lugar) llevando una barra, deseando que alguien se me acercara. Estoy avergonzado de decir esto. Lo hice durante quizás una semana, esperando que un negro bastardo saliera de un pub y se enfrentara conmigo por algo. ¿Sabes? Para poder matarlo”

-Liam Neeson a The Independent.

Después de estas declaraciones, son muchos los que han tildado a Liam Neeson de racista no porque quisiera vengarse de quien atacó a su amiga (algo que aunque cuestionable, es entendible), sino que por decir que atacaría a cualquier “negro bastardo” para vengarse.

AP

Y eso chicos, es un acto demasiado racista por donde se le mire. Juzgar a una etnia por la acción de uno de sus miembros y verlos a todos como si fueran iguales, es ser racista.

Esto pasó hace años y así como muchos lo han criticado por su actuar racista, otros creen que reflexionó sobre sus hechos y que al decir que está “avergonzado” de lo que hizo está siendo genuino.

“Me costó una semana, quizás una semana y media, superarlo. Ella (la víctima de violación) me decía: ‘¿A dónde vas?’, y yo lo decía: ‘Voy solamente a dar una vuelta’. Entiendo la necesidad de venganza, pero eso solo contribuye a que haya más venganza, más asesinatos, más odio”.

-Liam Neeson a The Independent.

AP

Honestamente, me gusta pensar que la gente puede cambiar y que si Neeson tuvo pensamientos racistas en su momento ya cambió su forma de pensar. Aunque por otro lado, lamentablemente, uno nunca sabe. 

¿Ustedes qué creen?