Por Fernanda Vallejo
14 agosto, 2017

Cómo olvidar «Sexto Sentido» o «La Isla Siniestra» (ALERTA DE SPOILERS).

Cada uno puede tener opiniones distintas. Algunas son catalogadas con cinco estrellas, otras con menos. Pero lo que estas películas tienen en común es que te dejarán con la boca abierta una vez finalizadas. ¿Por qué? Porque nunca te imaginaste lo que iba a suceder. Aquí te mostramos una selección de películas con finales completamente inesperados.


1. El gran truco (2006) – Christopher Nolan

A fines del siglo XIX, los artistas más aclamados eran los magos. En Londres, Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) quieren hacerse famosos en esa disciplina. En un comienzo trabajan juntos y se admiran mutuamente, pero cuando uno de sus trucos fracasa de la peor manera posible, se convierten en enemigos irreconciliables. Intentarán de cualquier manera superar y opacar al otro, incluso hasta los extremos más peligrosos.

Warner Bros.

2. Batman: El caballero de la noche asciende (2012) – Christopher Nolan

Hace ocho años Batman desapareció y con él, el hombre detrás de la máscara, Bruce Wayne (Christian Bale). Pero el retorno del terrorismo en manos de Bane (Tom Hardy) a Ciudad Gótica obliga el retorno de este superhéroe.

Warner Bros.

3. El ilusionista (2006) – Neil Burger

Viena, 1900. El ilusionista Eisenhem (Edward Norton) cautiva a la gente con sus espectáculos de magia, por lo que el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) —un hombre escéptico— atiende a uno de sus shows junto a su prometida Sophie (Jessica Biel). El heredero sospecha de un fraude por parte de Eisenheim y ordena al inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que vigile todos sus pasos.

Yari Film

4. La isla siniestra (2010) – Martin Scorsese

Los agentes Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son enviados a una remota isla del puerto de Boston en 1954 para investigar la desaparición de una asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, el centro penitenciario de la isla para criminales perturbados dirigido por el doctor John Cawley (Ben Kingsley). Descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

Paramount Pictures

5. Contratiempo (2016) – Oriol Paulo 

Adrián Doria (Mario Casas), un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman (Ana Wagener), la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar la forma de zafar la cárcel.

Atresmedia Cine

6. Siete el número equivocado (2006) – Paul McGuigan

La vida de Slevin (Josh Hartnett) está hecha un desastre: pierde su trabajo, su casa y encuentra a su novia con otra. Por eso decide marcharse a Nueva York a empezar de cero, pero ahí es cuando todo se irá a pique al quedar involucrado en medio de una pelea de mafia. El Rabino (Ben Kingsley) y el Jefe (Morgan Freeman) son los gángsteres más temidos de la ciudad, y uno de ellos vengará el asesinato de su hijo igualando las condiciones: asesinando al hijo del otro.

FilmEngine

7. Million Dollar Baby (2004) – Clint Eastwood

Frankie (Clint Eastwood) es un hombre solitario que entrena a amateurs en un gimnasio, luego de haber representado a los mejores boxeadores del mundo. Un día, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) le pide que la entrene, pero el ex boxeador alega que no trata con mujeres. Ella no se rinde y su determinación termina convenciendo a Frankie para entrenarla.

Warner Bros.

8. El Club de la Pelea (1999) – David Fincher

El narrador (Edward Norton) —nunca se menciona su nombre—, está cansado de su vida y lucha contra el insomnio. En un viaje de avión conoce a Tyler (Brad Pitt), un vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de débiles, sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden fundar un club secreto de lucha, donde se pueda descargar frustraciones e iras. Y resulta un éxito total.

20th Century Fox

9. Seven (1995) – David Fincher 

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Pero antes de eso, tendrán que trabajar juntos en la resolución de un asesino en serie que se basa en los siete capitales para cometer sus crímenes.

New Line

10. Memento (2000) – Christopher Nolan 

Lo último que Leonard recuerda es haber intentado evitar el asesinato de su mujer. Desde entonces, su memoria quedó irreversiblemente dañada y a causa de un golpe, no tiene memoria a corto plazo. Por eso es que para investigar el asesinato de su mujer, tiene que utilizar una cámara y notas tatuadas en su cuerpo.

Newmarket Films

11. Sexto Sentido (1999) – M. Night Shyamalan 

El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un conocido psicólogo infantil que no logra superar un caso de un paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear (Haley Joel Osment), un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: lo visitan espíritus atormentados.

Buena Vista

12. La piel que habito (2011) – Pedro Almodóvar

La mujer del Doctor Robert Ledgard (Antonio Banderas) tuvo un accidente de coche que quemó todo su cuerpo y desde entonces, el cirujano plástico ha buscado una piel con la que hubiera podido salvarla. Para poner en práctica su hallazgo, necesitará un conejillo de indias y un cómplice que no lo delate jamás.

Warner Bros.

13. La niebla (2007) – Frank Darabont 

Basada en una novela de Stephen King. En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.

Dimension Films

14. Los Otros (2001) – Alejandro Amenábar 

En 1945, Grace (Nicole Kidman) tiene que criar sola a sus hijos ya que su marido no ha vuelto tras la Guerra. Sola en una aislada casa, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior.

Miramax

15. La ventana secreta (2004) – David Koepp

Este thriller psicológico está basado en una novela de Stephen King. Mort Rainey (Johnny Depp) es un escritor que está pasando por una sequía creativa debido, en parte, a su divorcio. A esto se suma el hecho de que aparece en su vida John Shooter (John Turturro) que lo acusa de haberlo plageado.

Columbia Pictures

16. Vanilla Sky (2001) – Cameron Crowe 

David Aames (Tom Cruise) es un atractivo empresario de Nueva York que se enamora de Sofía Serrano (Penélope Cruz). Cuando su amiga Julie (Cameron Díaz) se entera, desquiciada por los celos, lanza su auto por un puente. Ella muere y él queda con la cara desfigurada. Cuando finalmente los cirujanos encuentran una solución, Sofía vuelve al panorama, pero también lo hace Julie. Y David no sabe si se volvió loco o si está siendo víctima de una conspiración.

Paramount Pictures

17. El Orfanato (2007) – J.A Bayona

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente de la vieja casa despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

Rodar y Rodar

Puede interesarte