Por Ignacia Godoy
11 agosto, 2017

No por nada Bronn dejó sus monedas de oro en el suelo para escapar. (ALERTA DE SPOILERS)

Como cada domingo, es necesario recordar algunas de las escenas más importantes que nos dejó el cuarto capítulo de la séptima temporada de “Juego de Tronos”. Ya que, como nunca antes, las pistas del episodio reciente fueron más de lo que podemos abarcar y quizás notar mientras miramos la televisión.


1. La ironía del dinero para Jaime y Bronn

El domingo pasado vimos cómo Bronn le cobraba dinero a Jaime, dinero que le había prometido en vez de darle un castillo. Pero Jaime le dice que le dio suficiente ya que tener más es una carga para cualquier hombre. Sin embargo, parece que sus palabras le cayeron pesado ya que cuando cayó al río su armadura y mano de oro lo llevaron hasta el fondo.

HBO

2. Bran dejó las cosas claras 

Cuando Petyr Baelish le da la daga a Bran, le dice que llegó en el momento de más caos. Pero apenas comienza a darle un sermón, Bran dice: “El caos es una escalera”. Y si recuerdas, esa frase la dice el mismo Baelish a Varys unas temporadas atrás. Por lo tanto, Bran le deja claro a Baelish el poder que tiene frente a todos.

HBO

3. Los símbolos circulares

Hemos visto a lo largo de toda la temporada, que los Caminantes Blancos han dejado huellas cuando se llevan o matan a gente y siempre son en forma de círculos. Y cuando Jon Snow llevó a Daenerys a la cueva de vidrio de dragón, vimos que habían espirales por todas partes hechos por los Niños del Bosque. ¿Será que lo habrán aprendido de ellos? ¿Qué significado tendrán?

HBO

4. La frase de Daenerys a Jon

Cuando Daenerys le dice a Jon Snow que solo le prestará y luchará para él si se inclina hacia ella, le dice: “¿Acaso su supervivencia no es más importante que tu orgullo?”. Y si mal no recordamos, eso mismo le dijo Snow a Mance Raider, líder de los salvajes cuando quería su ayuda para derrotar a los mismos Caminantes Blancos. ¿Jon se inclinará?

HBO

5. Influencias del cine en la gran batalla

Para la batalla más impresionantes hasta el momento de la serie, con dragones y dothrakis, los creadores del show se basaron en dos películas de Hollywood: “Salvando al soldado Ryan” y “Apocalipsis”.

HBO

6. Jaime podría traicionar a su hermana

En la historia de “Juego de Tronos”, Aegon Targryen luchó contra la casa Lannisters y Gardners y los derrotó. Y solo dejó con vida a Loren Lannister porque se inclinó hacia él. ¿Será que Jaime recapacitará y se inclinará a Dany?

HBO

¿Qué crees que sucederá este domingo?