Por Catalina Maldonado
29 noviembre, 2019

Entre otras producciones está ‘Mira quién habla’, ‘Los Cazafantasmas II’ y ‘Cuando Harry conoció a Sally’.

Cuando dicen que el tiempo pasa volando tal vez no lo notemos tan fuertemente, pero con este tipo de noticias claro que se nos viene la vejez encima porque nos damos cuentas que películas que creíamos haber visto hace un par de años tienen décadas de historia.

Podríamos decir que las películas medirían el paso del tiempo, porque con las fechas de estreno de grandes filmes nos da una noción de ello. Por ejemplo en 2019 grandes producciones del cine estuvieron de cumpleaños y soplaron sus velas número 30. ¡Cómo pasa el tiempo!

Si nos remontamos a 1989 que fue el año de estos estrenos, no podemos negar que fue un momento repleto de acción, terror, romance y drama, mucho drama. Es por eso que sin duda fue un año que marcó a la industria del cine ya que, si en su momento fueron éxitos, películas como La Sirenita siguen siendo la favorita de muchos. 

Y si hablamos de romance, dejar fuera a Cuando Harry conoció a Sally sería un grave error, porque con esa escena del restaurante lograron marcar pauta y ser uno de los momentos icónicos del cine.

Fue un año de éxitos para la industria del entretenimiento, pero estas son las 15 emblemáticas películas que cumplen 30 años:

1. Mira quién habla

Protagonizada por Kirstie Alley y John Travolta, cuenta la historia de una contadora soltera que da a luz a Mikey, un bebé que hace comentarios sarcásticos sobre los acontecimientos de su vida.


2. Volver al Futuro II

La trama se envuelve en esta segunda parte del clásico, donde Marty viajará al 2015 para detener una catástrofe que amenaza con destruir a la tierra.


3. Indiana Jones y la última cruzada

Con un mapa y un diario, esta vez Jones busca encontrar el Santo Grial.


4. La Sirenita

La verdad, esta película no necesita explicación. Simplemente un clásico.


5. Vacaciones en Navidad

El protagonista, Clark, busca sorprender a su familia en estas fechas pero como siempre no puede lograrlo sin algunos obstáculos.


6. Magnolias de Acero

No hay duda, Julia Roberts cada vez se ve más joven. Y tiene una gran actuación de Dolly Parton.


7.  Querida, encogí a los niños

Un accidente encogió a sus hijos pero ahora deberá sortear varios obstáculos con el fin de poder volvernos a la normalidad.


8.  Los Cazafantasmas II

Luego de su primera película, el grupo vuelve a combatir para atacar a un fantasma que amenaza con destruir todo a su paso.


9. La Magnifica Aventura de Bill y Ted

Bill y Ted, dos estudiantes, hacen un viaje a través del tiempo para regresar al presente a diversos personajes famosos de la historia. Keanu Reeves te amamos.

10. Cuando Harry conoció a Sally

Esta divertida comedia romántica, dos amigos apuestan en que no existe la amistad entre un hombre y una mujer. Tardan 12 años en darse cuenta que están enamorados.


11. Digan lo que quieran

Un graduado de secundaria enfrenta valientemente las dudas de la vida e invita a una joven atractiva a salir con él.

12. Socios y sabuesos

Asesinaron a su amo y es por que el perro llamado Hooch ayudará al detective Turner a resolver el misterio.


13. Todos los perros van al cielo

Charlie es un perro que comienza con negocios turbios y un día su socio lo asesina para quedarse con el negocio, pero eso no terminará aquí porque Charlie se las ingenia para volver a la tierra y cobrar venganza.


14. La sociedad de los poetas muertos

En clásico papel de Robbie Williams, esta vez encarna al profesor Keating quien les enseña a sus alumnos que la vida es para disfrutar, y no para seguir reglas.


15. Cementerio de Animales

Basada en un libro de Stephen King, narra la historia de una familia que se muda al campo pero se dan cuenta que en la casa de al lado suceden hechos escalofriantes.