Por Camila Londoño
8 abril, 2016

¿Listo para vivir LO MEJOR del kung fu?

Historias dramáticas, personajes heroicos y lo más importante, espectaculares coreografías. Estas características han convertido al género cinematográfico de las artes marciales en uno muy respetado y querido por muchos fanáticos. Estas películas ganaron popularidad en Estados Unidos en 1970 con la interpretación de actores como Bruce Lee y Sonny Chiba. Pero mucho antes de eso, el género ya había nacido con clásicos del cine mudo como The Burning of the Red Lotus Monastery. Desde entonces se han creado muchas otras y hoy, gracias a plataformas como Netflix, podemos verlas. Estas son unas de esas de las mejores y no te las puedes perder por nada del mundo.

1. Shaolin  (2011)

El despiadado señor de la guerra, el General Hou Jie (Andy Lau) es traicionado de forma brutal y se ve obligado a huir para salvar su vida y buscar la redención en el legendario templo de Shaolin.

httpv://youtu.be/HUF8_EhO6vU


2. Ip Man (2008)

Inspirada en la vida de Ip Man, un gran maestro del arte marcial Wing Chun y la primera persona en enseñar este arte en forma abierta. Narra los eventos en la vida de Ip que se dan en la ciudad de Foshan durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Una película muy importante de artes marciales llena de grandes coreografías.

httpv://youtu.be/8NIZda2Kcl4


3. El regreso del dragón (1974)

Dirigida y protagonizada por Bruce Lee. Llamó la atención por el resultado del trabajo de Lee. Su personaje en la historia pelea en contra de mafiosos en Roma, Italia.

httpv://youtu.be/3cdHWGd-r1k


4. La cámara 36 de Shaolin (1978)

Un monje Shaolin se levanta en contra del gobierno Manchú después de que atacaran a su familia. Se considera que es una de las mejores películas del género. Dentro de sus fans está incluido el director Quentin Tarantino, quien trabajó con uno de los protagonistas (Gordon Liu) en su famosa película Kill Bill.

httpv://youtu.be/P5_d0d-9ajU


5. La leyenda del luchador borracho (2000)

Es la secuela de El maestro borracho de Jackie Chan. Hay técnica y comedia. Wong Fei Hong, un maestro, utiliza inusuales técnicas de artes marciales; se emborracha para adormecer el dolor y dejar salir la rabia.

httpv://youtu.be/FAY2LYoYCAU


6. Ong Bak 2: El Inicio (2008)

Es la secuela de un éxito llamado Ong-Bak: El guerrero Muay Thai. En la película Tony Jaa interpreta al hijo de un noble que lucha contra los traficantes de esclavos en la antigua Siam.

httpv://youtu.be/BIWj9RW7g24

¡No dejes de verlas!