Por Ronit Rosenberg
24 octubre, 2018

*SPOILERS* ¿Cristián se mantendrá en silencio o acusará a Polo?

El 5 de octubre Netflix lanzó una de sus producciones españolas más esperadas; “Elite”. Se tenía mucha expectación por esta serie pues prometía tener aires de la exitosa producción norteamericana, “Gossip Girl”y, además, participan algunos de los mismos actores que “La Casa de Papel”; Jaime Lorente (Denver), Miguel Hernán (Rio) y María Pedrazza (Alison Parker), lo que entrega automáticamente un sello de calidad.

Netflix

Y su estreno no defraudó. Consiguió rápidamente millones de visualizaciones en la plataforma de streaming, justo la luz verde que Netflix estaba esperando para confirmar, desde ya, que la serie tendría una segunda temporada. Y aunque no lo han confirmado hasta hace poco unos días, seguramente ya lo tenían como carta bajo la manga pues los 8 capítulos de la primera temporada dejan muchas interrogantes que dan pie para una fácil -y muy necesaria- continuación.

¿La madre de Ander pedirá perdón por sacar del armario a Omar?, ¿Nadia volverá a la escuela?, ¿Qué pasará con el amor de Omar y Ander?, ¿Nadia seguirá viendo a Guzmán? y, lo más importante; ¿Nano irá a la cárcel o la verdad del asesinato se sabrá a tiempo? y ¿Por qué ha dejado sola Nano a Marina en la piscina?

Son muchas preguntas que, tal vez, no serán respondidas todas de inmediato en la segunda temporada porque, probablemente, Netflix quiera saborear el éxito que han conseguido y anuncie una tercera temporada el 2019. O, tal vez, todo se desenlace durante la segunda parte.

Aquí, las 5 claves que sabemos, hasta el momento, de su regreso:

1. Fecha de estreno

Netflix

No hay una fecha concreta aún, pero se sabe que a fines de este año se terminarán los guiones y se comenzará a filmar, por lo que se apuesta por fecha de estreno octubre de 2019. ¡A tener paciencia!


2. 8 capítulos

Netflix

Nos hemos quedado con gusto a poco con solo 8 capítulos y esperábamos que tal vez la segunda temporada fuese más larga, pero no. También será una continuación de 8 capítulos.


3. La nueva trama

Netflix

Quedaron muchísimas interrogantes, pero se espera que la trama principal gire en torno a descubrir la verdad; encontrar el trofeo que ha quedado hundido bajo el lago y demostrar que Nano no es el asesino, sino Polo. ¿Cristián se mantendrá en silencio por su amor por Carla o delatará la verdad? El problema es que como ya no lo ha hecho a tiempo, si declara ahora, la policía lo tomará como cómplice.


4. Marina volverá

Netflix

Y no, tranquilos, no como zombie. Volveremos a verla a través de flashbacks, seguramente de nuevas escenas de cosas del pasado que no nos han mostrado antes, como forma de recordatorio de sus amigos y hermano, y también al repasar el caso volverá ella a tomar protagonismo. Se sabe que volverá pues ha publicado una foto con el actor Miguel Bernardeau (su hermano Guzmán) en su cuenta de Instagram, y junto a la foto escribió: “Los hermanos están de regreso”. Esto calza justo con la noticia de que Netflix anunció segunda temporada.


5. Todo el elenco está confirmado

Netflix

Hasta el momento no hay bajas, todos los actores estarían participando de la segunda parte de la serie.