Por Ignacia Godoy
3 mayo, 2017

“Juego de Tronos” ahora es muy distinto.

Cuando miramos una película, puede que nos preguntamos más de una vez cómo es que eligieron al actor o actriz que está interpretando ese papel o por qué. Qué es lo que los hace tan especiales. O quizás más allá de eso, nos preguntamos cómo fue el proceso de grabación. Detalles que nos gustaría saber después de ver un filme que realmente nos gustó.

Bueno, uno de esos aspectos es que varios directores cambian al actor principal en medio de una filmación, y aunque no lo creas, muchos de estos ejemplos han sido cintas icónicas y clásicas de Hollywood.


1.Tobey Maguire en “La vida de Pi”

Warner Bros

El actor de Spiderman estaba destinado a ser el escritor de este conmovedor filme pero el director, Ang Lee, comenzó a pensar que quizás la cara conocida de Maguire distraería a la audiencia del significado de la historia así que contrató al actor británico Rafe Spall.

Youtube

2. Michael J. Fox en “Regreso al Futuro”

Youtube

La elección inicial no era Fox, sino Eric Stoltz. Pero Zemekis quiso a alguien un poco más gracioso y no tan enfadado todo el tiempo, por eso cambió a Stoltz por Fox. Pero llegó a rodar varias escenas que todavía podemos mirar.

Youtube

3. Emilia Clarke en “Juego de Tronos”

HBO

El piloto de esta famosa serie era muy distinto a lo que conocemos hoy. La madre de dragones, que no arde, maldita inmortal y extrañamente rubia, era la actriz británica Tamzin Merchant (“Los Tudors”) pero a último minuto la cambiaron por Clarke. Gran acierto.

AP

4. Martin Sheen en “Apocalipsis Ahora”

AP

Sheen en un principio fue cambiado por Harvey Keitel, sin embargo este último tenía problemas con entender la personalidad de su personaje y Francis Ford Coppola ya tenía muchos atrasos en al filmación así que voló para convencer a Sheen de nuevo.

Youtube

5. Viggo Mortensen en “El Señor de los Anillos”

Youtube

El artista, director, y productor, no fue la elección inicial del director. Sino que Stuart Townsend debería haber interpretado a Aragorn. Sin embargo, Peter Jackson decidió sacarlo de la filmación porque no era lo suficientemente experimentado. Mortensen tenía 15 años más en ese momento, y después de ver el resultado, quizás tenía sentido.

Youtube

6. Michael Keaton para “La Rosa Púrpura del Cairo”

Youtube

Keaton llegó a filmar diez días de este filme de Woody Allen ya que la imagen que representaba, de hombre moderno, no le gustó al director y lo cambió por el Tom Baxter que conocemos ahora, Jeff Daniels.

Vanity Fair

7. Hugo Weaving en “V de Vendetta”

Bolsamania

El elegido para ser Guy Fawkes, el tipo de la máscara, no era Weaving, el eterno actor de “Matrix”. Sino que James Purefoy, pero las diferencias entre él y el director hicieron que fuera despedido de inmediato. Lo siento Purefoy, el director manda.

AP

8. Ryan Gosling en “Desde mi Cielo”

AP

Para la película, el director Peter Jackson contrató a Ryan Gosling, pero este último consideró que para el papel debía engordar más de 20 kilos para ser más fidedigno. El problema fue que no se puso de acuerdo con Jackson y este lo echó contratando a Mark Wahlberg.

Youtube

9. Michelle Farley en “Juego de Tronos”

HBO

Al igual que Clarke, Farley fue un cambio de improviso. Porque la real madre del clan Stark era Jennifer Elhe. Sin embargo, acababa de ser madre y no quería comprometerse por tantos años. Ahora Farley es tan famosa como cualquier otra, apareciendo en series como “Suites” y “Resurrection”.

AP

10. Brenda Strong para la serie “Amas de Casa Desesperadas”

Sony

Antes de saber del asesinato de Brenda y que todos los misterios de las amas de casa comenzaran a notarse, era Sheryl Lee la que iba a interpretar a la voz en off constante de esta conocida serie. Pero sus trabajos de miedo y horror anteriores, hicieron pensar al director que no era la indicada para el papel.

Sony

¿Sabías de alguno de estos cambios?