Por Luis Aranguren
5 enero, 2022

Encanto de Disney se basó en un pueblo de Colombia y nos mostró personajes de distintas etnias. Este niño pudo sentir la magia.

Durante los últimos años la inclusión en las películas han sido un tema importante, y es que todos quieren formar parte del séptimo arte. No solo por el simple hecho de participar, sino de dar a conocer su cultura ante el mundo, para generar respeto y aceptación.

Esto fue posible en Encanto, que no solo nos mostró más del pueblo latinoamericano, sino que también nos enseñó la cantidad de personas distintas que en este país viven.

Disney

Una experiencia en lo que a inclusión se refiere la vivió el niño de dos años, Kenzo, quien notó que un personaje llamado Antonio se parecía mucho a él. Según su madre, estaba asombrado y se sentía identificado de ver a alguien como él en la pantalla de la televisión.

“Parecía estar asombrado, solo sonreía y miraba la pantalla. Luego se puso de pie y miró a su papá ya mí, todavía sonriendo. Para él, realmente creo que pensó que se estaba viendo a sí mismo por el parecido entre él y Antonio”, le contó a POPSUGAR.

POPSUGAR

Fue entonces que su mamá decidió sacar el teléfono y tomarle una fotografía al orgulloso niño que podía verse a sí mismo en la televisión. Ella cree que como niño afroamericano es importante que se sientan vistos y su imagen se refuerce de forma positiva en al sociedad.

Además, contó que los adultos no tenían personajes así cuando eran jóvenes, además, están sorprendidos por no mostrar solo a personas de color, sino la diferencia entre su cabello y tono de piel.

POPSUGAR

“Estoy muy agradecido por momentos como este porque Soy consciente de su impacto, especialmente para los niños y niñas morenos. Aporta alegría a nuestra familia. Hay poder en la representación y magia en la creatividad. Esta generación y las generaciones futuras experimentarán la inclusión porque la industria del cine se está moviendo en una dirección que refleja la verdadera diversidad de nuestro mundo “.

–Kah BRand, madre de Kenzo dijo a POPSUGAR

No cabe duda alguna que Disney se acercó a lo que es Latinoamérica realmente, un lugar de mestizaje y donde todos podemos vivir tranquilos, siendo aceptados. Si bien el racismo todavía existe, es algo que se debe quedar atrás y películas como estas fomentan la evolución de la sociedad.

Disney

Un aplauso para Encanto de Disney y también para Kenzo, que sepa que hay millones de niños maravillosos como él en el mundo.