Por Daniela Poblete
14 marzo, 2019

El origen de algunos personajes traspasa la ficción y es increíble que existieran. Nunca hubiera pensado que habría alguien igual a Carlitos de Rugrats.

Cuando somos pequeños e incluso adultos y nos quedamos obsesionados con alguna caricatura es imposible dejar de pensar que podría ser real o que por alguna parte del mundo deambula alguien parecido a nuestro personaje favorito.

Es por esto que estas 15 personas van a mejorar completamente tu día y es que aunque muchos no lo crean existen personas detrás de las caricaturas famosas que inspiraron a dichos personajes que tanto queremos.

A continuación podrás conocer como la realidad llegó hasta la ficción y algunos personajes de estos existieron realmente.

1. Capitán Garfio de Peter Pan inspirado en Hans Conried.

© Peter Pan / Disney © CBS Television / Wikimedia Commons

El objetivo de Hans en un comienzo era sólo dar voz al capitán, pero el actor era extremadamente vibrante y auténtico que los animadores decidieron usar su imagen para el personaje.


2. Severus Snape, Harry Potter – John Nettleship.

© Harry Potter and the Chamber of Secrets / Warner Bros. © whitehound.co.uk

John era un profesor de química donde uno de sus alumnos era precisamente JK Rowling, quien inspiró al personaje del profesor Snape en sus libros. Las similitudes son enormes su cabello, mirada, nariz, la dentadura e incluso su contextura.


3. Los buitres de El libro de la selva – The Beatles.

© The Jungle Book / Disney © The Beatles

Supuestamente, fue el empresario de The Beatles quien sugirió que los estudios de Disney creasen los buitres basados ​​en ellos y Lennon habría rechazado la propuesta por lo que la música fue escrita nuevamente por los cuatro integrantes.


4. Winnie the Pooh está inspirado en el oso de Winnipeg.

© The Many Adventures of Winnie the Pooh / Disney © Manitoba Provincial Archives

Pooh está inspirado en un oso de la vida real que vivía en el zoológico de Londres cuyo nombre era Winnipeg. Fue uno de los animales más populares del recinto y Christopher Robin era un visitante frecuente allí, incluso llamó a su osito de peluche Winnie.


5. El Zorro se basa en Joaquín Murrieta.

© The Mask of Zorro / Sony Pictures © Charles Christian Nahl

Joaquín Murrieta es en quien se basó El Zorro y enfrentó el racismo de los estadounidenses blancos, lo que provocó que se rebelara contra la sociedad y sus reglas.


6. Alicia en el país de las maravillas inspirada en Alice Liddell.

© Alice in Wonderland / Disney © Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas encontró su inspiración en una niña de 10 años. La escritora Lewis Carroll encontró su inspiración en un bote de remos en Oxford en 1858.


7. Krusty el payaso se basó en Rusty Nails.

© The Simpsons / 20th Century Fox Television © Unknown / Wikimedia Commons

El nombre real es James Allen fue un anfitrión de espectáculos infantiles en Portland y Matt Groening utilizó su recuerdo para crear el personaje en Los Simpson.


8. Rocko, La vida moderna de Rocko – Woody Allen.

© Rocko’s Modern Life / Nickelodeon © Adam Bielawski

Rocko tiene una personalidad como la de Woody Allen, un joven confuso e ingenuo para las nuevas experiencias que la vida tiene para éll.


9. Kyle Broflovski, South Park – Matt Stone.

© South Park / Comedy Central Press © Gage Skidmore

Matt Stone presta su voz para el personaje, pero también muchas características son inspiradas en él.


10. Carlitos de Aventuras en pañales – Mark Mothersbaugh.

© Rugrats / Nickelodeon © Chris Pizzello/Invision/AP/East News

El cantante, compositor, productor musical y artista visual Mark Mothersbaugh creó las bandas sonoras de Aventuras en pañales, pero también inspiró a Carlitos, uno de los personajes más recordados del programa.


11. Milhouse es una caricatura de Paul Pfeiffer.

© The Simpsons / 20th Century Fox Television © The Wonder Years / 20th Century Fox

Milhause es la caricatura de Paul Pfeiffer, un personaje de la serie Años de la maravilla, donde ambos personajes tienen el mismo peinado, gafas y nariz muy pronunciada.


12. Bella fue inspirada en Vivien Leigh.

© Beauty and the Beast / Disney © Gone with the Wind / Warner Bros.

Bella es una de las princesas más inteligentes y hermosas, pero se inspiró en muchas para crear su personaje dentro de ellas se destaca la actriz Vivien Leigh por sus rasgos faciales europeos.


13. Pocahontas – Irene Bedard.

© Pocahontas / Disney © Perseverance Theatre

Irene Bedard es absolutamente conocida por interpretar a personajes nativos americanos en diversos filmes. Sin embargo, para Disney fue el modelo físico de Pocahontas y fue la encargada del doblaje. 


14. El Guasón – Conrad Veidt.

© The Dark Knight / Warner Bros. © The Man Who Laughs / Universal Pictures

El Jocker tiene su inspiración física en el actor alemán Conrad Veidt en el filme “El hombre que ríe” y las principales características del Guasón se han mantenido de este personaje desde 1928.


15. Harley Quinn – Arleen Sorkin.

© Suicide Squad / Warner Bros. © shutterstock.com

Arleen Sorkin es actriz, guionista y comediante norteamericana. En ella se inspiraron para la voz y personaje de Harley Quinn; es que incluso Paul Dini, creador del personaje, explicó que mientras pensaba en Harley recordaba a su amiga Sorkin.