Por Ignacia Godoy
23 noviembre, 2017

Coco es sin dudas la abuelita más tierna del universo (ALERTA DE SPOILERS).

Pixar suele hacer muy buenas películas de caricaturas y es por eso que siempre volvemos a las salas de cine para ver lo que nos traerá. Esta vez fue “Coco”, una cinta que cuenta la historia de Miguel, un chico de 12 años que quiere ser músico en la ciudad de Santa Cecilia pero su pasado familiar no le permite cumplir su sueño.

Si es que viste la cinta, entonces habrá uno que otro personaje que realmente te robó el corazón. Y acá recopilamos a los mejores.


1. Miguel

Sin lugar a dudas este niño con tanta convicción es el mejor de todos. No solo porque intenta lograr su sueño a toda costa, sino porque (SPOILER ALERT) luego se da cuenta que lo único que realmente importa es la familia.

Pixar

2. Héctor

El verdadero tatarabuelo de Miguel al principio nos cayó bastante mal porque pensamos que era nada más que un ladrón, pero nos dimos cuenta de que lo único que quiso en su vida fue volver a su hogar y el malvado de Ernesto de la Cruz no se lo permitió. Además, claro, de que ayudó a Miguel hasta las últimas.

Pixar

3. Elena Rivera

Solo cuando levantó su chancla supimos que no habría nadie mejor que ella, porque admitámoslo: con el poder de la chancla no se juega amigos.

Pixar

4. Mamá Imelda

La tatarabuela de Miguel pasó por momentos muy duros en su vida y siempre tuvo claro que lo más importante eran los suyos, pero aún así fue capaz de perdonar a Héctor y darle otra oportunidad. Se merece mil aplausos.

Pixar

5. Ernesto de la Cruz

Aunque finalmente (SPOILER ALERT) se convirtió en un terrible villano, tenemos que decir que hizo un gran trabajo haciéndolo. Fue el antagonista perfecto, apuesto y maldito que necesitaba la cinta. Y se quedó sin ser recordado, como se lo merecía.

Pixar

6. Coco

Como no iba a estar la persona que impulsó incluso el nombre de esta película. Coco es la más noble de todas y el momento en el que Miguel le recuerda a su padre con la canción “Recuérdame” de seguro que te sacó más de una lágrima.

Pixar

7. Dante

Y por supuesto tenía que estar Dante, el guía espiritual de Miguel. Lo ayudó cuando estaba a punto de morir y estará siempre a su lado.

Pixar

¿Cuál fue tu favorito?