Por Isidora Fuenzalida
12 enero, 2021

A sus 60 años, el protagonista de Bridget Jones, de Un lugar llamado Notting Hill, Amor a segunda vista, se despide del género. Extrañaremos su simpatía en este tipo de filmes.

El actor que dio vida a Will en “Un lugar llamado Notting Hill”, a Charles en “Cuatro bodas y un funeral” o al primer ministro en “Love Actually”, aseguró no estar apto para seguir interpretando esos papeles.

El actor británico de 60 años le da la espalda al subgénero que lo llevó al éxito y se inclina por los personajes que lo saquen de su zona de confort. Quiere actuar como villano.

AFP

Durante el último tiempo, hemos visto a Grant en roles muy distintos a los que hacía antes, como Jeremy en “Un escándalo muy inglés”, a Fletcher en “Los señores de la mafia” o incluso el villano Phoenix Buchanan en “Paddington 2”.

“Realmente no hay peligro de que haga una comedia romántica porque ahora estoy demasiado viejo y feo. No va a suceder”.

–señaló el actor en una entrevista con Deadline

Netflix

A su mujer, Anna Elisabet Eberstein, nunca le gustaron los papeles que hacía su esposo en las comedias románticas, ella más bien prefiere las dramáticas o de suspenso.

“Le gustan las películas violentas o las películas de gánsteres mientras yo estoy sentado ahí viendo Vacaciones en Roma’, ‘Sonrisas y lágrimas’ o algo así. Así que nunca le gustaron esas películas que hice en el pasado, todas románticas y eso. Pero ahora está empezando a apreciar mi trabajo”.

–dijo Grant en el programa Late Night With Seth Meyers

Studiocanal

Aunque muchos lloran su partida de las películas románticas, el actor de la miniserie “The Undoing” de 2020, no volverá al subgénero que le ha dado tanta fama mundial.

El actor asegura que su etapa como galán británico ya llegó a su fin y que es hora de comenzar a tomar otro rumbo en su carrera. Si bien Grant siempre ha estado –y siempre estará–  vinculado al género de películas románticas, últimamente ha participado en filmes más atípicos a lo que acostumbra.