“Fue alegre y una sensación de cierre para mí”, dijo el actor tras su aplaudida participación en la última cinta del Hombre Araña. Junto con Tobey Maguire, decidieron retomar sus papeles de Peter y darle apoyo a Tom Holland.

Secreto a voces para muchos, una posibilidad casi nula para otros, pero realmente sucedió: Andrew Garfield regresó a Spider-Man para la última cinta protagonizada por Tom Holland. Gracias a la tercera película, pudimos ver la reunión de los tres actores que han personificado al Hombre Araña.

Sin embargo, hasta el momento y tratando de evitar cualquier spoiler de la cinta, ni Andrew Garfield ni Tobey Maguire habían confirmado su participación en No Way Home. Ahora, a casi un mes de su estreno, fue momento de romper el silencio.

Marvel Studios

En esta oportunidad, Garfield decidió hablar sobre la grandiosa posibilidad de volver a interpretar a Peter Parker, y si bien fue en un rol secundario, para él fue importante dar su apoyo a Holland y reunirse para darle a los fans lo que esperaban.

“No esperaba volver a tener una conversación sobre la posibilidad de interpretar a Peter Parker. Me sentí muy emocionado de volver a ser fan. Pero recibí esta llamada de Amy Pascal, Kevin Feige y Jon Watts con esta idea. Inmediatamente fue innegable. Sonaba increíblemente divertido, increíblemente espiritual, alucinante y temáticamente interesante. En un nivel básico, como fan de Spider-Man , solo la idea de ver a tres Spider-Men en el mismo cuadro era suficiente”. 

—dijo Andrew Garfield para Variety—.

Marvel Studios

“Hablamos mucho sobre la tutoría. Hablamos mucho de hermandad y de lo que es ser hermano mayor, hermano menor y hermano mediano. También hay algo de ver a alguien que amas caminando por un camino por el que ya has caminado, y sabes que no lleva al lugar al que en última instancia pretendías ir”, dijo el actor con respecto a esa especie de hermandad que vimos en la película.

Justamente, al momento de reunirse los tres, fue un momento único: “Creo que la primera vez que estuvimos todos en el traje juntos, fue muy gracioso porque son como tres tipos normales que eran solo actores pasando el rato. Pero también, simplemente te conviertes en fan y dices: “¡Dios mío, estamos todos juntos en los trajes y estamos haciendo lo de señalar!”. Tom estaba celoso porque tengo pequeñas cremalleras en mi traje de las que puedo quitarme las manos con mucha facilidad. Para hacer funcionar su teléfono, tuvo que usar su nariz porque no podía acceder a sus manos. También tuvimos conversaciones más profundas y hablamos sobre nuestras experiencias con el personaje. Y tener a Amy Pascal allí, quien ha visto a través de nueve películas, incluido Spider-Verse. Fue una experiencia reveladora para ella, darse cuenta de cuánta vida y tiempo le había dado a este personaje. Eso fue hermoso y profundo”.

Marvel Studios

Una de las declaraciones más divertidas que dijo para Variety, fue una línea que el actor improvisó en la película y que él asegura “le salió del corazón”: 

“Hay una línea que improvisé en la película, mirando a [Maguire y Holland] y les digo que los amo. Solo era yo amándolos“. 

—añadió Andrew Garfield para Variety—.

Marvel Studios

 

Finalmente, Andrew Garfield no tuvo más palabras que de agradecimiento para su personaje y para su regreso a la cinta. Sin embargo, su palabras también dejan un gusto amargo a todos los fans que esperaban verlo en una siguiente oportunidad:

“Estoy muy agradecido. Estoy muy, muy agradecido de haber podido atar algunos cabos sueltos para el Peter que estaba jugando. Amo ese personaje y estoy agradecido de haber podido trabajar con estos actores increíbles, este director increíble y Marvel en conjunto con Sony. Fue alegre y una sensación de cierre para mí. Había tantas preguntas sin respuesta para mi Peter, donde lo dejamos. Debo dar un paso atrás y curarlo un poco. Y también apoyando realmente a Peter [de Holland], y honrando a su personaje al completar esa trilogía, sin distraerla ni restarle valor”. 

—finalizó Andrew Garfield para Variety—. 

¡Simplemente gracias a Marvel por incluir a Andrew Garfield y Tobey Maguire en esta película!