Por Carolina Lamatta
5 septiembre, 2017

14 años se demoró el director en lanzar la tercera parte del filme porque nadie quería trabajar con él.

El Creeper ha vuelto (y no nos referimos al director). Tras 14 años de su secuela, llega la tercera parte de la cinta que aterrorizó a miles de adolescentes a principios de los 2000. Una de las películas de terror más relevantes de comienzos de siglo para los amantes del género, vuelve. Y a pese a la controversia que ha generado su realizador, los seguidores del horror están ansiosos por verla.

United Artists

Luego de una fallida secuela, el guionista y director Víctor Salva anunció que lanzaría una tercera parte de la historia donde nos contaría más detalles sobre el pasado de su atemorizante personaje. En el camino, las cosas se pusieron cuesta arriba para el cineasta y no logró sacar la cinta hasta 14 años después.

United Artists

Finalmente el director lanzó su película, pero no sin antes enfrentarse a las dificultades provocadas por su turbio pasado. Salva, fue condenado tras abusar sexualmente de un actor de 12 años durante la filmación de “Clownhouse” cuando él tenía 29. En 1988, el director fue sentenciado a tres años de prisión pero finalmente sólo cumplió 15 meses de la condena antes de ser liberado bajo libertad condicional.

United Artists

Algunos  seguidores del género de terror no se olvidaron de esta barbaridad e intentaron boicotear la tercera parte de “Jeepers Creepers” a comienzos de este año solicitando a las mayores cadenas de cine en Estados Unidos que no mostraran la película.

United Artists

De hecho el rodaje que se realizaría en Canadá, fue cambiado a Luisiana EE.UU. debido a que el Sindicato de Actores canadiense le prohibiera al director filmar en este país.

United Artists

Tras estos boicots, y las múltiples protestas del público, la premiere de la cinta, programada para el 13 de septiembre en el Chinese Theatre de Hollywood fue cancelada, pese a que las entradas estaban agotadas. Finalmente la película será presentada en salas estadounidenses sólo por una noche el 26 de septiembre.

Por mi parte no creo que vea el filme de este director, ¿y tú?