A través de un comunicado, Lionsgate informó que la popular película ya no se estrenará el 27 de mayo de 2021, sino en 2022. La pandemia logró derrotar al Baba Yaga.

John Wick se ha convertido en una de las sagas de acción preferidas de los amantes del séptimo arte durante los últimos años. Fue en 2014 cuando llegó el filme por primera vez, trayéndonos de vuelta al exitoso Keanu Reeves que desde Matrix y Constantine, no había sacado un éxito de esta magnitud. 

Y es que las matemáticas han funcionado de forma espectacular para este asesino a sueldo retirado con unas habilidades impresionantes. La primera entrega obtuvo más de 80 millones de dólares con una inversión de sólo 20 millones. La segunda que llegó en 2017 tuvo una inversión de 40 millones, generando ganancias de 171 millones.

Lionsgate

La tercera no fue la excepción en 2019, y manteniendo la senda ascendente, tuvo una inversión de 55 millones de dólares, dejando 321 millones de dólares en ganancias, unas cifras nada malas para un género que ha perdido fuerza en los últimos años.

Dentro de todo este contexto, la cuarta entrega estaba llamada a ser estrenada el próximo 27 de mayo del 2021, no obstante, el coronavirus logró derribar al Baba Yaga: gracias a la pandemia John Wick: Chapter 4 llegará a los cines el 27 de mayo, pero del 2022. Así lo anunció Lionsgate a través de su cuenta oficial en twitter:

Twitter

Esto es una mala noticia no solamente por el retraso, porque tendremos que esperar más para ver a Keanu Reeves, sino también porque justo ese 27 de mayo de 2021 estaba pautado el estreno de The Matrix 4 por parte de Warner Bros Pictures, en lo que los fans habían denominado ‘el día de Keanu Reeves‘.

A mi entender, esto es sólo un comienzo de lo que se viene. La industria del cine también a recibido un duro golpe gracias a la pandemia y cientos de fechas se verán modificadas, algunos calendarios de actores estarán comprometidos, se viene una importante re-programación.

Esperemos que también muevan Matrix para el mismo día, Keanu merece una fecha para celebrarlo.