Por Ignacia Godoy
15 Mayo, 2017

No querían decirlo, pero no tuvieron otra opción.

Con la primera entrega estuvimos expectantes por saber qué le pasaría a la mayoría de los protagonistas en “Piratas del Caribe”, pero debemos admitir que ya en la tercera no creíamos que fuese necesario tener que aguantar unas cuantas versiones más de la misma historia. Aunque también hay que confesar: las veremos todas sin importar cuántas haya.

Sin embargo, la quinta entrega de la saga de Jack Sparrow se vio completamente opacada cuando se supieron rumores de Johnny Depp y su bancarota. Las noticias no hacían más que hablar de en qué había gastado tanto dinero y su pésimo comportamiento en muchas filmaciones.

Walt Disney Pictures

¿Qué decidieron hacer los publicistas de “Piratas del Caribe”? Tuvieron que revelar uno de los secretos mejor guardados de la quinta versión: la participación del Beatle Paul McCartney en la cinta. Primero tengo que decir algo como fanática ferviente del cuarteto inglés: POR QUÉ DIABLOS PAUL MCCARTNEY ESTÁ HACIENDO COSAS TAN RIDÍCULAS.

Después de desquitarme continúo: no se sabe qué exactamente hará el cantante o cuál será su relación con Jack Sparrow, pero él ya publicó en todas sus redes sociales una imagen con el traje de la película y millones reaccionaron positivamente.

Esperemos que la estrategia comunicacional haya funcionado. ¿Verás este film?