Por Pamela Silva
27 agosto, 2019

Por fin Marvel, ¡ya era hora de tener un héroe homosexual!

“Eternals” es, por lejos, la película más ambiciosa de Marvel. De un puro golpe nos presentarán a más de 10 nuevos superhéroes de una raza de la que nunca se ha hablado en ninguna de las películas de Marvel, así que es intrigante descifrar cómo harán para que sea demasiado abruman.

Más allá del elenco que será parte de la cinta, no mucho se sabe oficialmente sobre cómo será la película (muchos rumores dicen que se situará cientos de años antes del resto de las entregas del MCU).

Lo que sí se sabe, es que un miembro del equipo de los Eternals será el primer héroe abiertamente homosexual del MCU. Estará casada y tendrá familia.

Marvel

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de cada película del MCU, fue quien confirmó que el héroe en cuestión “está casado, tiene una familia y eso es solo parte de lo que él es”.

Y aunque aún no ha confirmado de quién se trata, habla de un personaje masculino así que la lista se reduce a unas cuantas posibilidades.

Podría ser Ikaris ( Richard Madden), Kingo (Kumail Nanjiani), Phastos (Brian Tyree Henry), Gilgamesh (Dong-Seok Ma) o Druig (Barry Keogham), aunque también cabe la posibilidad de que esté hablando del personaje que interpretará Kit Harington, Black Knight -quien actuará posiblemente como villano-.

Marvel

A pesar de que en los cómics originales ninguno de los Eternals es homosexual, no es una sorpresa que hagan este cambio considerando que ya hicieron otros muy significativos.

Como el cambio de género de Ajak, quien en el cómic original es hombre y en la película será interpretado por Salma Hayek -una mujer-.