Por Fernanda Vallejo
4 octubre, 2017

Confesó que ha sido el papel más intenso que le ha tocado interpretar.

“American Horror Story” nos sorprende temporada tras temporada con personajes muy bien pensados y caracterizados. Los actores son de excelencia y uno de nuestros favoritos es Evan Peters, quien ha sido un asesino serial, un artista de circo con manos de langosta y un atormentado adolescente que es el Hombre de Goma.

Y ahora, el actor de 30 años, uno de los favoritos del director Ryan Murphy, interpreta seis roles. Además de ser el líder del culto en “Cult”, Peters reveló en entrevista con THR que también es Charles Manson, David Koresh, Jim Jones, Marshall Applewhite y Andy Warhol.

FX

El actor pasó más tiempo que ninguna otra temporada preparándose para el rol de Kai y no supo que interpretaría a otros líderes de cultos hasta que comenzó a filmar. Un día, Murphy entró a su trailer y le dijo: “Necesito que seas Andy Warhol”.

“En ese punto yo estaba muy metido, agotado y abrumado con Kai, entonces fue como ‘Oh. OK. Lo haré de todas maneras'”

-Evan Peters-

FX

Al equipo le gustó tanto su actuación que el director volvió y le pidió ser Manson, Applewhite, Koresh y Jones. Aún no sabemos en qué minuto irán a aparecer, pero Evans dice que todo se relacionará a Kai.

No es algo que aparece de la nada, está conectado a la historia. Eso lo hizo más entretenido e hizo que lo quisiera hacer aún más”

-Evan Peters-

FX

Evans cuenta que el proceso de investigación fue muy angustioso, ya que tuvo que aprender de todos los suicidios masivos que muchos de estos líderes guiaron. Incluso escuchó la grabación del caso de Jim Jones, donde habla con los seguidores y los convence de suicidarse con el veneno, usando tácticas de control mental que ha intentado replicar en Kai. Esto fue “desgarrador” para él y dijo ahora tenerle más susto a los cultos. 

Kai ha sido un personaje difícil de interpretar, con muchos altos y bajos, y mucha oscuridad. Estoy emocionado por terminar e irme de vacaciones”

-Evan Peters-

FX

Ya en el set, el actor se aislaba para entrar en el personaje, pero intentaba mantener el balance, de lo contrario temía volverse loco, algo que efectivamente le pasó.

Me pasó un par de veces en la temporada. Nunca había trabajado tanto en mi vida y nunca había estado tanto en el show”

-Evan Peters-

FX

Peters reveló que Ally es parte importante para el plan de Kai debido a que tiene el peor miedo de todos: la fobia. Y aseguró que los fanáticos quedarán conformes con su relación en ” ‘Cult’ pues es extraña, pero adorable”.

¿Qué te parece el personaje de Peters en “Cult”?