Por Lucas Rodríguez
31 diciembre, 2021

“Me quedo con Pixar. Nos puso en el camino para lograr lo que quería lograr, mayor escala cuando se trata de contar historias”, dijo Bob Iger, ex CEO de los estudios Disney.

Una de las tendencias que ha dominado la industria actual del cine, es la manera en la que nuevos conglomerados se han tomado el lugar que los estudios de cine ocuparon durante varias décadas. Sin dudas que el más predominante entre estos es Disney, quienes hoy no solo tienen su propia marca y fábrica de producciones fílmicas (así como también una gran cantidad de merchandising y otros productos asociados), sino que también ha adquirido a algunas de las marcas más grandes del mundo, como Marvel. 

Pixar

Pero si se le pregunta a alguien que estuvo al mando de Disney, no es precisamente el estudio de los superhéroes el que se lleva su afecto.

Pixar

Esto debido a que preguntado en una entrevista, Bob Iger, ex CEO de Disney, dirigió sus simpatías a otro estudios subsidiario de Disney. Se trata de Pixar, los estudios de animación que saltaron a fama mundial luego del estreno de Toy Story, y que siguen produciendo películas animadas hasta el día de hoy. 

Pixar

El enorme éxito de Pixar, así como su sostenida calidad, le ganaron la admiración del ex jefe de Disney:

“Estoy orgulloso de muchas de las decisiones que se tomaron. Ciertamente, de todas las adquisiciones, me quedo con la de Pixar. Nos puso en el camino para lograr lo que quería lograr, mayor escala cuando se trata de contar historias. Eso fue probablemente lo mejor … Lo que quería hacer más que nada era enviar una señal a todos en Disney de que eran tiempos nuevos, que teníamos la mente más abierta sobre la expansión, en particular sobre las asociaciones. Esa creatividad fue la estrategia más importante para la empresa. Y Pixar, en ese momento, ejemplificó la narración original y la calidad y creatividad en su forma más alta”

–Bob Iger en entrevista con CNBC

Pixar

Bajo el auspicio de Disney, Pixar no solo consiguió alargar la historia de Toy Story hasta 4 películas muy queridas y bien recibidas, sino que también le dio al mundo algunas de las historias en solitario más recordadas de los últimos tiempos. Entre ellas podemos nombrar a Monsters Inc., Coco o Ratatouille.

Pixar

Puede que sea Marvel hoy en día quien aporta la mayor cantidad de dólares a los conteos finales de Disney, pero Pixar siempre va a tener la simpatía de los jefes. Puede que sean un poco menos rentables, pero su imaginación y creatividad siempre les darán una ventaja con la que nadie más puede competir.