Por Luis Aranguren
15 julio, 2021

A 16 años del estreno de la historia de Aang, parece que con Korra no fue suficiente. Muchos desean ver a otros maestros de los 4 elementos.

Ya han pasado más de 16 años desde que se estrenó el primer capítulo de Avatar en Nickelodeon, en donde veíamos a una maestra agua del sur y a su hermano despertar a quien salvaría al mundo. Un jovencito llamado Aang, que durmió por más de 100 años, mientras la tribu del fuego intentaba dominar al mundo.

Desde entonces nos atrapamos en sus aventuras, una historia que no hacía más que mejorar en cada capítulo, en los que nuestro héroe aprendía a dominar otros elementos además del aire.

Netflix

Pero una vez finalizada, la historia no terminaría porque conoceríamos a una segunda avatar llamada Korra, una mujer rebelde y con la fuerza de un “perro oso polar”. Ella también tenía una misión, en un mundo más moderno donde dominar algún elemento no era algo tan impresionante.

Por supuesto, esta historia también terminó bien, cuando aún veíamos todo en la televisión y debíamos esperar una semana para los capítulos nuevos. Pero luego llegó Netflix, el rey del streaming, donde también fue todo un éxito y ahora en pleno 2021 han decidido hablar con los creadores de Nickelodeon para continuar la serie.

Netflix

Así lo reveló Brian Robbins, CEO de Nickelodeon, quien contó el efecto positivo que tuvo para la serie llegar a Netflix, logrando hacerse más conocida en el mundo.

Nickelodeon

“Avatar: La leyenda de Aang” fue una serie que tuvo tres temporadas en Nickelodeon y nunca fue un gran show, pero tuvo una base de fans increíble. Nosotros licenciamos esa serie a Netflix y explotó. Entonces subimos el spin-off de Avatar, The Legend of Korra a Paramount Plus y fue un éxito. Eso es lo que nos llevó a nuestra nueva relación y a traer de vuelta a Nickelodeon a los creadores de Avatar para crear Avatar Studios. Ahora estamos en camino de implementar una estrategia para instaurar una franquicia completa, creando películas y spin-offs de Avatar”.

–Brian Robbins, CEO de Nickelodeon contó aThe Hollywood Reporter

Es increíble el efecto del streaming en series antiguas, que muchos dan por perdida o pasadas de moda, pero una vez llegan a estos catálogos, suben como la espuma. Sin duda, Netflix ha sido un buen impulso para Nickelodeon y sus series, pues lo mismo comentaron sobre iCarly, quien ya tiene un reboot.

Netflix

Somos muchos los fans emocionados por estas noticias, todos queremos ver más de los Avatar conocidos hasta ahora y por qué no, también conocer a otros nuevos.