Por Antonio Rosselot
20 noviembre, 2020

Su alejamiento de “Piratas del Caribe” y “Animales Fantásticos” sería sólo el comienzo de un inevitable declive en su carrera actoral, para varios expertos en imagen pública y temas legales. “No puedo imaginar a ningún otro estudio grande queriendo trabajar con él. Será el próximo Harvey Weinstein”, dijo una de las consultadas.

El juicio que enfrentó y que vio perder a Johnny Depp contra el conglomerado medial News Group Newspapers afectó al actor en dominios más allá de lo imaginado: además de las altos montos que deberá cancelar, el resultado del libelo hizo aún más profundo el daño que ha recibido en los últimos meses.

Gtres

El juicio consideró que no había problemas con que el diario The Sun haya usado el término “golpeador de esposas” para describir al actor, luego de que comenzara una batalla legal por violencia intrafamiliar con su ex esposa Amber Heard.

Además, se revelaron detalles muy precisos sobre el estilo de vida que llevaba Depp, en donde había mucha droga y alcohol involucrados. Evidentemente, fue un detalle que no le jugó para nada a favor.

Y claro, muchos se preguntan también qué será del futuro de Depp, ya que se ve que los grandes estudios lo están desechando de sus proyectos. Pasó con “Piratas del Caribe” y recientemente con “Animales Fantásticos”, y para varios expertos en el tema, este sólo sería el comienzo de una etapa aún más oscura para el actor.

Getty Images

“Creo que su carrera como actor nunca se recuperará. Disney perdió interés en Depp para ‘Piratas del Caribe’, y no puedo imaginar a ningún otro estudio grande queriendo trabajar con él. Será el próximo Harvey Weinstein (…) Depp debería salirse del negocio de los juicios por difamación mientras todavía le quede un ápice de carrera actoral (…) debería ceñirse a los guiones escritos por otras personas en vez de publicar sus dramas de la vida real en una corte”.

—Neama Rahmani, abogada y ex fiscal federal de Los Angeles, a Insider—

En tanto Stacy Jones, la CEO de la agencia de marketing y cultura pop Hollywood Branded, comenta que sería una pésima idea para los estudios grandes contratar a Depp, básicamente por el mensaje que está entregando con la publicación de su vida privada en los juicios.

Reuters

“La realidad es que Warner Bros. no tuvo opción a la hora de despedirlo. ‘Animales Fantásticos’ es una franquicia familiar, y el abuso físico mezclado con el abuso de drogas y alcohol no van de la mano con ésta, incluso cuando el personaje interpretado es un villano”.

—Stacy Jones, CEO de Hollywood Branded, a Insider—

Sin embargo, es necesario mencionar que estas declaraciones son una sola parte de la historia, porque dudamos de que la carrera de Depp se vaya completamente al tacho. Seguramente tendrá menos éxito que antes y será mucho menos contratado por estudios grandes, pero no sería raro verlo en roles más restringidos y producciones independientes o más pequeñas.

Veremos cómo se dan los próximos seis meses tanto para Johnny como para Amber, pero todo indica que sus vidas darán un importante giro.