Por Leonardo Granadillo
30 junio, 2020

«Espero que estés disfrutando de la tercera temporada», indicó Baran bo Odar. Una historia tan bien pensada que arden las manos de aplaudirla.

Hemos aprendido a la mala, los problemas de no saber cerrar bien una serie o alargarla innecesariamente por el simple objetivo monetario. Como dicen ‘el chicle no se puede estirar más porque se rompe’, algo que se evidenció en historias como Por 13 Razones de Netflix que decepcionó con sus siguientes temporadas, algo de lo que ha abusado la franquicia Rápido y Furioso, sólo por mencionar algunas.

Cosa que desde un principio nos dejaron en claro que no iba a suceder con Dark. La serie alemana que disfrutamos en Netflix fue pensada como una trilogía y así fue. Una historia conectada por tres épocas distintas (y un poco más), separadas por 33 años, que ha logrado encantarnos desde que apareció en el streaming.

Netflix

Llegó en 2017, tuvo su segunda temporada en 2019 y la tercera entrega llegó el pasado 27 de junio de 2020, el día para el que siempre estuvo pautado el apocalipsis dentro de la historia. Decir adiós no es fácil y el director de esta confusa y fabulosa historia lo sabe; por ello Baran bo Odar ha compartido una imagen junto a todo su elenco despidiéndose de los fans tras el lanzamiento del capítulo final en la plataforma:

https://www.instagram.com/p/CB_XNMcp01N/

«Extrañaremos esto. Espero que estén disfruntando la tercera temporada de Dark», indicó su director en redes sociales. Una despedida que duele, pero que da gusto por lo bien elaborada que estuvo la serie, y que creemos, no la alargarán de forma innecesaria.

La tercera temporada se mantiene actualmente liderando los top 10 de Netflix a nivel mundial. Recordemos que la serie solamente hace algunos meses se había alzado como la mejor de la plataforma de acuerdo a los votantes de Rotten Tomatoes. Si aún no has tenido el placer de verla, te invitamos a que lo hagas; lo que si no te garantizamos es que la entiendas, pero esa es la mejor parte.