Por Lucas Rodríguez
29 marzo, 2021

Un chiste sobre “demasiados tigres en las apps de citas” fue interpretado por muchos como la confirmación de los intereses amorosos del temible Soldado del Invierno con un corazón de llamas.

Decir que “Wandavision” superó todas nuestras expectativas, la verdad es que es decir poco. La nueva era de las series de Marvel para Disney+ comenzó con el pie correcto. Por esto fue que apenas esa serie llegó a su episodio final, los estudios Marvel decidieron que no perdiéramos el interés que ya teníamos.

Marvel Studios

Para esto fue que liberaron casi al par de horas después “Falcon y el Soldado del Invierno”, la serie que seguirá la historia de los dos mejores amigos del Capitán América.

Marvel Studios

La serie seguirá a estos dos amigos-enemigos, en nuevas aventuras, mientras intentan desentramar un complot, pensado para acabar con los superhéroes que aun quedan en el mundo. Por el momento, solo un par de episodios han sido estrenados, por lo que aun nos estamos haciendo una idea de hacia donde irá a historia y cuántos de los misterios que ya conocimos en Wandavision volverán a figurar. 

Marvel Studios

Más que darnos respuestas, la serie nos abrió otra interrogante más: la sexualidad de Bucky.

Marvel Studios

Durante mucho tiempo, los fanáticos del universo Marvel que se identifican con el colectivo LBGTQ+, planteaban que entre el Soldado de Invierno y Steve Rodgers había algo más que amistad. El final de Vengadores: Endgame sepultó esta teoría, luego de que descubriéramos que Steve se había quedado en el pasado, para casare y vivir junto a Peggy Carter. 

Marvel Studios

Ahora, eso sepultó la teoría por el lado de Steve. Por el lado de Bucky, las oportunidades siguen abiertas.

Una breve línea en el más reciente episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, volvió a abrir las sospechas. Se trata de un comentario de Bucky, luego de haber tenido una desastrosa cita coordinada usando una app. Conversando con Sam un par de minutos después, Bucky menciona que no logra entender bien las apps de citas, mencionando que está especialmente confundido por “todos esos tigres”. 

Un poco de contexto: en la app de citas gay Grindr, durante un tiempo fue muy común que los hombres se crearan cuentas para solo poner fotos de tigres. Esto significaría que Bucky no solo estuvo revisando a las mujeres que usan aplicaciones de citas. 

Quizás puede que haya sido un leve chiste de los guionistas, para hacer una referencia a esta breve moda de llenar las apps de citas con fotos de felinos. Solo los episodios siguientes nos darán la respuesta. No nos queda otra aparte de quedarnos pegados.