Por Luis Aranguren
4 noviembre, 2020

Dedicó toda su vida a hacer felices a los niños con series como Doug, Daria y Coraje. Aunque deja un gran vacío, sus creaciones siempre estarán en nuestras mentes y corazones.

Este año ha sido muy duro para el mundo del entretenimiento, grandes personajes se han ido de este plano terrenal y lamentablemente hoy se suma uno más. Como si no fuese difícil lidiar con la muerte de Chadwick Boseman y Pierce Brosnan, se les une otro de los grandes.

Te hablamos del gran Tony Eastman, un animador que “detrás de cámaras” hizo de todo para hacer de nuestras infancias, las más felices.

Cartoon Network

Y es que este hombre nacido en 1942, desde muy corta edad sabía qué quería hacer el resto de su vida. Hijo de un artista de Disney, encontró la inspiración para adentrarse en el mundo de la animación.

Y es que colaboró en muchas series importantes para la generación de los 90′ y 2000, animando desde “Los Chicos del Barrio”, “Daria”, “¡Kablam!” hasta “Sheep en la gran ciudad”.

Cartoon Network

Animaciones de Cartoon Network que hoy consideramos clásicos, como por ejemplo una de sus mejores creaciones: Coraje el Perro Cobarde. Al ver este increíble repertorio nos queda claro su influencia en el mundo de la televisión y es que no tenía un solo estilo, siempre estaba innovando y adaptándose a cada personaje.

Muchos de sus amigos le dejaron grandes mensajes a través de Facebook, uno muy emotivo fue el del ilustrador J.J. Sedelmaier quien le agradeció y revivió maravillosos momentos juntos.

“Fue un buen y sólido amigo mío durante 40 años, y tenía más entusiasmo en áreas más diferentes que cualquiera que conozco. Él podía dibujar y dibujar como loco, y su animación SIEMPRE golpeó el punto! Lo conocí en mayo de 1980 a través de John Anthes en Channel 1980, quien me dio el nombre de Tony como alguien con quien debería conectarme basado en una cartera de dibujos animados / cómics”.

–J. J. Sedelmaier comentó a través de su Facebook

Otro de los pináculos más altos dentro de la carrera de Tony Eastman fue Doug, una serie muy popular en Nickelodeon que fue nominada a varios premios. Un estilo único e inigualable, debido a que podía cambiarlo cuando quisiera, no se dejaba llevar por una sola línea.

Cartoon Network

Se podría decir que le debemos muchas de las horas en frente de la televisión, al preparar no solo dibujos animados entretenidos sino historias que nos dejaran enganchados. Alguien que el mundo de las animaciones va a extrañar y bueno, nosotros que vimos sus caricaturas también.

Facebook / J. J. Sedelmaier

Deseamos paz a su alma y que su familia pueda encontrar la tranquilidad y el consuelo que necesitan, gracias por tanto Tony Eastman.