Por Luis Aranguren
10 mayo, 2019

Siempre daremos gracias por todas esas divertidas tardes frente a la TV. Prometemos seguir “protegiendo a la ciudad de Saltadilla de las fuerzas del mal”.☹️

Falleció en animador Christopher Reccardi, conocido por sus grandes trabajos en animación de nuestras comiquitas favoritas como Samurai Jack, Las Chicas superpoderosas, Ren y Stimpy, entre otras. Con 54 años abandonó este plano terrenal quien animó lo mejor de cada una de las tardes de nuestra infancia.

Nacido en New York en el año 1964, Recarddi encontró lo que sería su vida en el Sur de California donde trabajó en numerosas series y animaciones que lo harían popular y reconocido, logrando más de 30 años de carrera. Pero no solo participó en la animación, sino que sus ideas rompían cualquier barrera y trabajó en guiones, escritura, dirección y producción.

Cartoon Network

Realmente un personaje quien “detrás de cámaras” creó maravillosos mundos para que los niños pudiesen disfrutar de televisión divertida y de calidad.

Cartoon Network

La mala noticia llegó a nosotros tras una publicación de su amigo William Wray, quien indicó que murió haciendo lo que amaba.

 

Entre sus últimas participaciones reconocidas hubo series del calibre de “Regular Show”, Bob Esponja” y “Los Simpson”. Nuevamente damos gracias por el tiempo que dedicó a hacer feliz a todos los niños de Latinoamérica y el mundo con sus divertidas animaciones.