Por Luis Aranguren
18 octubre, 2021

Su primera experiencia en la actuación fue a los 88 años, y de inmediato saltó a la fama.

En Marvel hubo una película que que fue una revolución para el mundo, que fue más allá de la batalla entre héroe y villano y permitió dar a conocer a toda una cultura. Por supuesto, hablamos de Black Panther, protagonizada por el fallecido actor Chadwick Boseman, quien le dio un toque personal y maravilloso al filme, alabado por la crítica.

Pues lamentablemente, de esta cinta se han ido dos grandes, el primero fue el mencionado actor y ahora, ha dejado este plano terrenal la actriz Dorothy Steel, mejor conocida como la líder anciana de la tribu.

Getty Images

A sus 95 años y habiendo siendo elegida para Black Panther 2, se encontraba grabando en Atlanta, antes de llevarla a su natal Detroit donde pasaría sus últimos días según WSB-TV2. Para todos ella es un gran ejemplo que nunca es tarde para cumplir tus sueños y es que su primer papel lo obtuvo a los 88 años.

Alentada por su nieto, la anciana hizo una audición para la primera película de Pantera Negra, sin imaginar que sí la llamarían después. Nunca pensó que terminaría al lado de actores como Chadwick Boseman, Angela Bassett y Michale B. Jordan.

Marvel

Al comienzo dudó sobre entrar en este reto, pero después de pensarlo, siguió adelante y logró catalogarse como una excelente actriz en un maravilloso proyecto.

“Fue simplemente increíble, realmente lo fue. Si alguien me hubiera dicho que sería actriz, habría dicho que tendría que estar loco”, comentó a WSB-TV2. Además, amó su papel de anciana sabia, creyó que era apropiado y que tendría mucho que aportar pues llegó a su edad gracias a su conocimiento.

Youtube / Steve Harvey

“Chadwick el rey. Todos los días, él se aseguraba de que si yo estaba en el set, él vendría y se aseguraría de darme un gran abrazo y un beso. Éramos un gran crisol de negros y sabíamos que estábamos haciendo algo que nunca antes se había hecho”. agregó sobre el fallecido actor en 2016.

Lamentablemente la aclamada actriz se ha ido, aunque su talento siempre quedará en uno de los éxitos más grandes que ha tenido Marvel. 

iSubmit Talent & Modeling Agency

No se imaginó que sería una estrella de cine, sin embargo, cuando llegó la oportunidad lo logró y supo sacarle provecho por algunos años. Esperemos que su familia pueda encontrar la paz ante la dura pérdida, el mundo del cine la extrañará y admirará siempre.

No nos queda más que decirle: ¡Wakanda por siempre!