Por Lucas Rodríguez
19 junio, 2020

El tío de Frodo, que nos dio escenas tan memorables como su desaparición en la fiesta de cumpleaños, o sus aterradores ojos cuando ve el anillo en el cuello de su sobrino, será recordado por siempre.

Las tres películas de El Señor De Los Anillos fueron, sin exagerar, un hito en las vidas de muchos de los que hoy tenemos alrededor de 25 años. Cuando estrenaron estábamos entrando en la adolescencia misma, por lo que eran justo lo que esperábamos. Una saga de tres películas largas, detalladas y creadas con mucho ojo al detalle y amor al trabajo, repletas de tantas batallas épicas como enseñanzas sobre la dignidad y la lealtad, nos cautivaron en el momento de nuestras vidas en que éramos más vulnerables a algo así. 

New Line Cinema

Por eso es que recordamos todos sus personajes, y por ello, a sus actores, con el más sumo cariño. Gandalf es la imagen del anciano sabio y gentil, una suerte de abuelo postizo para todos los fanáticos. Aragorn era quien deseábamos ser cuando creciéramos, mientras que Frodo y el resto de los hobbits, representaban cómo nos veíamos a nosotros mismos en ese momento: chicos saltarines, hambrientos de aventuras. 

New Line Cinema

Por entre medio de esos personajes centrales, también se ganó un espacio en nuestros recuerdos el cariñoso y juguetón tío de Frodo. Bilbo Bolsón, por medio de quien nos enteramos de la existencia del anillo en primer lugar, fue un personaje que a pesar de aparecer en solo pocas escenas, se volvió instantáneamente memorable. 

New Line Cinema

Hoy, 19 de junio del 2020, lamentamos anunciar que el actor que le dio vida (en su versión anciana al menos, Martin Freeman, el Bilbo joven, está de lo más bien) ha fallecido a los 88 años.

New Line Cinema

Sir Ian Holm, el actor inglés con una larga lista de créditos cinematográficos a su nombre, sufría del mal de Parkinson hace un par de años, el que finalmente lo llevó al final de su vida.

New Line Cinema

Sir Ian había aparecido también en otras películas muy famosas, como por ejemplo Alien, Brazil de Terry Gilliam, e incluso prestó su voz para uno de los personajes de Ratatouille.

New Line Cinema

Su familia hará sus mejores intentos por despedirlo en medio de las medidas de resguardo establecidas para prevenir el contagio del covid-19. Como sea, los fanáticos de la trilogía de El Señor De Los Anillos rendirán toda clase de tributos a este destacado actor. Comartirán fotos, recuerdos de haberlo visto la película y por supuesto, que más de un meme de la intimidante escena en que el anillo saca lo peor de él.

Tu sabes de cuál estamos hablando. Sabemos que te costó varios años de terapia olvidarla.