Por Ronit Rosenberg
27 noviembre, 2018

El Fondo de Bikini está de duelo.

Desafortunadamente, se confirmó esta tarde la muerte del dibujante creador de “Bob Esponja”, Stephen Hillenburg, a sus 57 años. De acuerdo a la revista Variety, había estado luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa muy violenta.

Nickelodeon, canal en donde se transmite las creaciones de Hillenburg, señaló que “era un gran amigo y socio creativo desde hace mucho tiempo, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve le otorgó a Bob Esponja con un sentido único e inocente de humor que ha traído alegrías a generaciones de niños y familias en todo el mundo”.

AP

“Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación“, reza el comunicado que publicó el canal infantil.

Hillenburg, sin duda, tenía un especial talento para el dibujo y una creatividad magnífica. Pero, seguramente, lo que no sabes es que él, antes de convertirse en quien le dio vida a la esponja de mar más dulce de todo el mar, era profesor de biología marina. Y en 1987 decidió que le daría cabida a su otra pasión; el dibujo. Fue así como combinó lo mejor de sus dos mundos.

AP

En 1998, Stephen se acercó a Nickelodeon y les mostró su creación: un capítulo piloto de “Bob Esponja”. Eso sí, en ese momento la serie animada se llamaría “Sponge Boy”, Chico Esponja, pero ese nombre ya estaba registrado entonces debieron modificarlo a “Sponge Bob”. Estrenó el 1 de mayo de 1999.

Nickelodeon

Desgraciadamente, en marzo del año pasado, Hillenburg fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad que ataca a las células nerviosas que están tanto en el cerebro como en la medula espinal. Por eso, el cuerpo comienza a atrofiarse y a degenerarse. Lamentablemente no hay cura y ataca mayormente a personas entre los 40 a los 60 años de edad, y es más común en hombres que mujeres.

Nickelodeon

Será extrañado, pero su impronta creativa quedará plasmada en todas las generaciones que disfrutaron y rieron con Patricio, Bob, Arenita y Calamardo.