Por Pamela Silva
8 febrero, 2019

Oreo tenía 10 años y hasta asistió a la premiere de Guardianes de la Galaxia donde demostró que no tiene nada que envidiarle a Rocket 😏😏😏

Los animadores se inspiran en cosas, personas y animales reales a la hora de animar algo, porque necesitan saber cómo se mueven en la vida real los personajes que pretenden crear en la ficción. Pasa sobre todo con los animales cuando los animadores quieren que realmente parezcan como si fueran de verdad y no meras caricaturas.

Fue el caso de Rocket Raccoon de Guardianes de la Galaxia, que fue animado a partir de un animal real: Oreo.

Lamentablemente, Oreo acaba de fallecer a los 10 años. Desde que era un bebé, estuvo al cuidado del grupo Quinta Layla de Portugal quienes dieron la noticia a través e Facebook.

Facebook quintalayla

Hoy solo tenemos las noticias más tristes.

Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro Guardián de nuestro Galaxy, el Señor Oreo Raccoon.

Oreo falleció en las primeras horas de esta mañana después de una enfermedad muy corta. Muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidado”.

-Facebook quintalayla

Oreo estuvo al cuidado de Quinta Layla porque su madre era incapaz de darle leche materna cuando era pequeño, así que siempre vivió en compañía de humanos. 

Por lo cual se convirtió en la opción perfecta para ser la inspiración de Rocket Raccoon.

Sobre todo, porque era toda una celebridad y no tenía nada que envidiarle a superhéroe.

Facebook quintalayla
Facebook quintalayla

Oreo era un mapache muy coqueto, le encantaba jugar con humanos y no tenía miedo de posar frente a la cámara. 

De hecho, asistió a la premiere de la primera película de Guardianes de la Galaxia acompañando al director de la cinta, James Gunn.

Y bueno, está demás decir que se robó todo el show:

PA
PA

«Oreo hiciste felices la vida de tantas personas. Has sido un embajador increíble para los mapaches en todas partes. 
Amaba a todas las personas de todas las edades y otros animales, y nunca se eliminaron las fases, ya sea un paseo por la alfombra roja como Rocket Raccoon, un viaje a un hospicio para visitar a un niño enfermo o cualquier otra cosa que se le presente. Acabas de disfrutar de todo y se nota.

Instintivamente supiste cuándo calmarte, cuándo estar inflado y nunca nos preocupamos de que hicieras lo incorrecto porque nunca lo hiciste.

Fuiste perfecto».

-Facebook quintalayla

Facebook quintalayla

Descansa en paz en el cielo de los mapaches, Oreo.