Por Pamela Silva
16 enero, 2019

¿Cómo no me fijé en el cheque? Tengo pena, yo tenía esperanzas que sobreviviera a Endgame 😭😭😭😭

El trailer de Spider-Man: Far From Home dejó muchas más interrogantes que respuestas (y eso que esperamos mil años para que saliera por fin, solo para quedar más confundidos que antes). Primero, está la duda gigante sobre si la película ocurre antes o después de Infinity War / Endgame. 

Y no solo dudas, porque hay muchos fanáticos que aseguran que el trailer confirmó una de las teorías más oscuras de todo el MCU: que Tony Stark está muerto. 

Basados en dos hechos particulares del trailer, los fanáticos aseguran que la película ocurre después de Infinity War y que Tony muere en combate.

Sony Pictures

Para explicar las evidencias que tienen los fanáticos para sustentar esta teoría, hay que decir algo primero: El trailer de la película para Estados Unidos es distinto del oficial subtitulado para los de habla hispana. 

El de Estados Unidos parte con una escena en la que Spider-Man está hablando frente a una multitud junto a su tía May y posterior a eso, ambos se encuentran con Happy que trae un cheque de la fundación Stark. 

Cheque que no está firmado por Tony, sino que por Pepper.

Sony Pictures

Por ende, muchos aseguran que Pepper es la que firma porque Tony murió en la batalla contra Thanos. Y eso no es lo único, porque el trailer es claro en mostrar que Peter no quiere seguir usando el traje que Tony le dio. 

¿Por qué? Bueno, teorizan que el héroe estaría demasiado triste por al muerte de su mentor como para seguir usando el traje que hizo para él.

Sony Pictures

Y por supuesto, no soy la única que lo piensa:

«Simplemente voy a ignorar el hecho de que:

-Pepper Potts firmó el cheque de la Fundación Stark.

-Peter mira el traje que Tony le regaló con tristeza en su mirada.

-Happy le dice ‘Estás solo’.

-Tony Stark está muerto».

«Dice Pepper Potts no Tony Stark,, maldición está muerto».

«Yo ignorando cada CLARA EVIDENCIA de que Tony Stark podría estar muerto».

«Peter no quiere usar el traje después de Infinity War.

Pepper es la que firma el cheque, no Tony

‘Estás solo’

‘Tony Star está muerto.

Yo:»

Aunque por supuesto, hay quienes no creen que Tony esté muerto:

«Estoy harto de escuchar esto. TONY STARK NO ESTÁ MUERTO en Far From Home. Si él muriera, ¿no sería la película un poco más oscura? Es antes de Infinity War y Endgame porque no reconocerían el hecho de que la mitad de la población fue borrada».

Si me lo preguntan a mí amigos, soy una convencida que esta película pasa después de Endgame y que Tony, lamentablemente, está muerto.