Por Antonio Rosselot
5 febrero, 2021

A muchos seguidores de este drama británico les pareció insólita esta exclusión total, tomando en cuenta que la serie se convirtió en la más vista de la historia de Netflix. “No puedo esperar a saber lo que Lady Whistledown tiene por decir, ¡porque es un escándalo!”, fue uno de los comentarios que se vio en Twitter.

Hace unos días se publicó la lista de cintas, series y actores/actrices nominados a los Globos de Oro 2021, una de las ceremonias más prestigiosas en la industria del cine y la televisión.

Las nominaciones recopilaron lo mejor de 2020 y hubo muchísimas producciones y personajes cuya presencia en la lista no fue cuestionada en absoluto. Sin embargo, los fanáticos de Bridgerton se manifestaron con pesar porque la serie no fue reconocida en ninguna de las categorías.

Netflix

Y claro, razones tienen de sobra: a poco más de un mes de su estreno, la serie británica se convirtió en la más popular de la historia de Netflix, siendo vista en 82 millones de hogares a nivel mundial. A su vez, es la producción más vista en cuanto a diversidad de países: llegó al primer lugar de las tablas en 83 naciones distintas.

Los antecedentes que les mostramos recién no fueron suficientes para que Bridgerton se ganara una nominación. Quizá fue estrenada justo en las fechas límites para las postulaciones, por lo que no pasó el corte por temas de reglamento, pero de todas maneras la gente hizo saber su opinión en redes sociales.

Netflix

“Ni siquiera una nominación a los Globos de Oro para #Bridgerton… un poco rudo, ¿no?”, comentó el usuario @readingwellis en Twitter, mientras que la usuaria @astoldbyMelG fue más elaborada en su crítica: Bridgerton ni siquiera recibió un guiño de parte de los Globos de Oro. No puedo esperar a saber lo que Lady Whistledown tiene por decir, ¡porque es un escándalo!”.

Otros comentaristas compararon a Bridgerton con algunas de las series nominadas, que ellos consideran de mucha peor calidad e importancia. “Espérense un minuto: ¿Me están diciendo que Bridgerton, la serie más popular de TODO Netflix, tuvo cero nominaciones, pero la abominación de Emily in Paris fue nominada para mejor serie de comedia/musical? Hagan que eso tenga sentido”, comentó @_Annie_Cakes_.

Netflix

Recordemos que la serie fue confirmada para una segunda temporada que saldrá el año próximo, en la cual Anthony Bridgerton seguirá en busca del amor verdadero. No hay más información, pero el anuncio lo hizo la mismísima Lady Whistletown así que logró el objetivo de intrigar a la audiencia.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en tanto, se llevará a cabo el día 28 de febrero próximo. Aunque tendremos que esperar al próximo año para que Bridgerton se lleve un galardón…