Por Luis Aranguren
31 agosto, 2020

Lamentablemente nuestro querido Chadwick Boseman perdió la lucha contra el cáncer, pero sus fans siempre diremos: “¡Wakanda por siempre!”.

El 2020 ha sido un año difícil, comenzó con incendios y después siguió con el coronavirus y como si no fuese suficiente nos quitó a importantes personajes. Lamentablemente en esta ocasión le tocó a Chadwick Boseman, o como mejor lo conocemos en el el cine, nuestro querido rey T’Challa.

A sus 43 años pudo al fin descansar de una larga lucha en contra del cáncer de colon, con la que batalló durante al menos cuatro años de su vida.

Instagram / Chadwick Boseman

Este personaje nos mostró lo importante de la cultura afroamericana, dejando así a una gran cantidad de leales seguidores. Es por eso que han recurrido a las redes sociales para pedir que no se hagan castings para su papel.

Piden que por respeto se retire este gran personaje, que marco un antes y un después para todo un grupo de personas que se sentían excluidas en el cine de Hollywood.

Durante el paso de los años, hemos visto cómo han cambiado de personajes según la necesidad y la conveniencia. Un ejemplo es el Hulk de Mark Ruffalo, el cual fue antes de Edward Norton en dos películas, además de War Machine, quien fue reasignado a Terrence Howard.

Si bien esos cambios han sido acertados, en esta ocasión los fans piden que no ocurra pues las condiciones son distintas.

Hay una frase que reza: “A rey muerto, rey puesto”, pero no sería una decisión inteligente en esta ocasión porque hay quienes desde su corazón gritan, ¡Wakanda por siempre! Quien tome este personaje deberá hacerlo muy bien, en otro caso deberá lidiar con una fanaticada que no dará su brazo a torcer.

Marvel

Es probable que Marvel no esté pensando justo ahora en hacer alguna película, además de la cuarentena por coronavirus la Muerte de Chadwick lo cambia todo.

Cabe resaltar que el actor ya había firmado su participación en Black Panther 2, la cual se estrenaría en el 2022. Ahora no se sabe qué pasará con este proyecto, por otra parte es probable que aparezca en la serie de Disney+, “What If” la cual ya tenía varios capítulos grabados.

AP

La película de Black Panther fue todo un éxito en taquilla, la crítica no tuvo nada malo para decir sobre esta película. En verdad Chadwick Boseman supo cómo llegar al corazón de todas las personas, un gran héroe en la vida real también.

Le deseamos paz a su familia y donde quiera que esté, que sepa que hizo vivir a Wakanda como una idea de convivencia en muchos corazones.