Por Pamela Silva
2 mayo, 2018

Definitivamente, yo no necesitaba saber esto porque cómo dejar de sufrir ahora.

Primero lo primero: este post sí contiene muchos, muchos, muchos spoiler sobre la trama, climax y final de Avengers: Infity War, así que si no la has visto te pido por favor que te retires inmediatamente de este lugar porque te arruinará la experiencia de ver una maravillosa película.

Ahora que todos los infieles que todavía no ven la película ya se fueron, o al menos eso espero, podemos comenzar a hablar de lo que verdaderamente importa: el final de Infinity War.

representación gráfico de cómo me siento ahora

Sí, ese final terrible donde la mitad de nuestros héroes favoritos muere después de que Thanos se hiciera con todas las piedras del infinito y borrara a la mitad de las personas del mundo con un simple movimiento de manos. Y les traigo más dolor y sufrimiento, sorry not sorry.

La idea de la acción de Thanos era que la gente muriera sin dolor ni sufrimiento y la mayoría lo hace, no se dan cuenta de qué es lo que está ocurriendo mientras se desintegran en polvo. Todos menos uno.

¿Se imaginan cuál, cierto? La escena más desgarradora de la película es cuando Peter Parker -El hombre araña- se aferra a Tony Stark y le dice que no quiere irse, que no quiere morir: porque Peter sí sabe lo que está ocurriendo y está sufriendo su propia muerte.

¿Por qué? Bueno porque la araña que picó a Peter le otorgó sentidos hipersensibles que hacen que -bueno- sienta todo mucho más intensamente que otros, eso le permite ser un gran superhéroe, pero también es capaz de darse cuenta de lo que está a punto de ocurrir.

Marvel

Adelante, tienen permiso para llorar nuevamente recordando la escena (no es que yo lo haya hecho ya).

Obvio que todo este dolor viene de la mano de gente en Internet mucho más atentos a los detalles que nosotros:

“Me acabo de recordar que Peter Parker ha aumentado sus sentidos, lo que me hizo darme cuenta de que en esa única escena, y todos saben de qué estoy hablando, sintió todo 10 veces peor”.

“solo un recordatorio diario de que amo a Peter Parker con todo mi corazón”.

Nosotros también, nosotros también.