Por Catalina Maldonado
26 marzo, 2021

“No la entiendo”, es lo que muchos fans han opinado luego de ver a Mera en la nueva “Liga de la Justicia”, quien es primera vez que usa el acento británico a diferencia del usado en “Aquaman”.

Si bien los fans de Johnny Depp ya habían hecho una profunda campaña en redes sociales para opacar la reciente estrenada “Liga de la Justicia” de Synder Cut, debido a la “injusta” participación de Amber Heard, lo cierto es que la actriz también ha acumulado críticas por otros aspectos.

La actriz que ha interpretado a la guerrera atlante Mera, tanto en las dos versiones de la Liga de la Justicia como en Aquaman, hoy ha recibido duras críticas debido a un cambio que ha fastidiado a los fans: el cambio de acento del personaje. 

Warner Bros.

Si bien en la versión 2017 de la Liga y en Aquaman, Heard usó su acento nativo estadounidense, en esta nueva cinta tiene un acento notoriamente británico. Eso para los fans, ha sido motivo de conflicto, tono que se agudiza cuando la actriz interactúa con los personajes que con los que está en desacuerdo.

Con críticas como “no la entiendo”, “su acento es pésimo” o “lo único que me molesta del Snyder Cut es el acento de Mera”, la actriz se ha vuelto nuevamente blanco de las redes sociales y de los fans de DC.

Twitter

“El acento de Mera es espantoso; solo empeora por lo horrible persona que es la actriz”. 

Twitter

Aunque para algunos pareciera ser un cambio sin mucha importancia, lo cierto es que el cambio de acento tiene un sentido. En la versión original de Snyder, previa al estreno en 2017, Heard usaba el acento británico, pero lo cambió al acento estadounidense en los reshoots de Whedon.

Y bueno, la razón del acento británico en sí, es porque le aporta un toque más “aristocrático”, que tendría que ver con la representación de los atlantes en el Snyderverse. Ellos son una raza antigua, como las amazonas, y ninguna de ellas tiene acento estadounidense. Sin embargo, Aquaman sí lo tiene, como una forma de mostrarlo distinto incluso entre su propia gente.

Otros atlantes que aparecen en la película también tienen un marcado acento británico, por lo que parece una decisión creativa del propio Snyder.

Revisa escenas de Amber Heard en “La Liga de la Justicia” a continuación: 

Un detalle que seguramente ha desorientado a los fans.