“No crean que matarlo de hambre y torturarlo lo vuelve atractivo solo porque ahora es delgado. Reconsideren esto por favor”, fueron parte de los comentarios sobre la nueva apariencia de Hopper en la cuarta temporada.

El final de la cuarta temporada de Stranger Things dejó a miles de fans satisfechos, pero también ansiosos por todo lo que veremos en la siguiente (y última) entrega de la exitosa serie. Sin embargo, no todo es color de rosas para Netflix, y es que ahora los acusan de “gordofobia”. 

El personaje central de esta polémica es Jim Hopper, el personaje interpretado por David Harbour, que experimentó un notorio cambio en su peso luego de haber sido capturado por altos mandos de Rusia y puesto a trabajar en campos de concentración.

Netflix

Durante todas las otras temporadas, el icónico personaje se mostraba con un poco de sobrepeso; siendo esta característica algo que cambio durante la cuarta entrega pues el personaje se somete a trabajos forzados y eso lo hace perder peso (aunque en realidad el actor se sometió a dieta y ejercicio).

Sin embargo, algunos fans de la serie no están felices con esta decisión creativa y opinan que la serie está sufriendo un caso de body shaming, o gordofobia como se podría traducir al español.

Netflix

“Tengo algunas cosas que decir sobre Stranger Things (sé que a nadie le importan mis pensamientos al respecto) pero, con mucho, el aspecto más importante al que debemos llamar la atención fue el fat shaming de Hopper”, dijo un usuario.

“Realmente no aprecio todo el fat shaming de Hopper en Stranger Things. Eso me hace sentir triste”, agregó un segundo. “Aquí está mi opinión de Stranger Things 4: Miren, está bien que David Harbour se haya puesto en forma. Si es feliz, eso es lo que importa. Pero hacer que la serie continúe y hacer como cinco bromas seguidas sobre lo que era una representación icónica de un tipo pesado fue una basura”, lo apoyó un tercero.

Twitter

La mayoría de los fans apuntan que, no solo se vio un notorio cambio de peso en el personaje, sino que se hicieron bromas en el guión con respecto a su cambio de imagen, aludiendo a que antes “no era atractivo”. 

“El mayor crimen de Stranger Things fue hacer perder peso a David Harbour”, puntualizó otro fanático.

Con respecto a la quinta temporada de la serie, será más corta que la anterior y todavía no se tiene una fecha de estreno tentativa. Sin embargo, podríamos esperarla para 2024.