Por Leonardo Granadillo
5 febrero, 2020

Tras darse a conocer que las denuncias de violencia doméstica por parte de Amber Heard eran falsas (y que incluso fue víctima de ella), el público pide su regreso a Piratas del Caribe para hacer el papel que nació para interpretar y que le quieren dar a Zac Efron. Johnny, el Perla Negra te espera.

Es impresionante cómo una difamación puede afectar la carrera de un artista. Hace meses víctimas de la ignorancia y desinformación, nos creamos un concepto errado de Johnny Depp. Y es que Amber Heard lo denunció, subió fotos y hasta dio charlas sobre violencia doméstica tras su tóxica relación con el actor.

Amber Heard

Tiempo después, se dio a conocer que Johnny Depp había salido airoso en tribunales, algo que era atribuido a ‘su poder’ y estatus. Sin embargo, hace tan sólo unos días se filtró un audio en el cual Amber Heard reconoce haber agredido al intérprete de El Joven Manos de Tijeras, de Charlie en la Fábrica de Chocolates, o de El Sombrero Loco de Alicia en el País de las Maravillas.

Walt Disney Pictures

Esto tuvo sus consecuencias, y no caeré en el aspecto emocional que igual es clave, sino en el ámbito laboral. Disney no lo quería de vuelta (la franquicia dirigida a niños nunca trabaja con personas acusadas de algún crimen) y Warner Bros lo sacó de Animales Fantásticos, las ofertas no sobraban. Por otro lado Amber Heard (a quien hace tan sólo días yo mismo defendía y me decepcionó rotundamente) vio crecer su carrera como la espuma, protagonizando Aquaman junto a Jason Momoa interpretando a Mera.

Warner Bros

Ahora, repentinamente y como si no hubiese pasado nada, las empresas están considerando nuevamente a Johnny Depp. Warner Bros ya lo agregó de vuelta a ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos 3‘, y son los fans de Piratas del Caribe los que lo piden de vuelta en este momento a la franquicia.

A través de la conocida página Change.org, sus fieles seguidores exigen a Disney que lo vuelvan a considerar luego de destituirlo injustamente. Incluso, hace días se dio a conocer que Depp hasta tendría un posible sustituto: Zac Efron.

Disney / E! Online

«Johnny Depp ha dejado de ser el Capitán Jack Sparrow. Una de las razones son sus problemas personales. Él ha estado desempeñando este papel desde 2003 cuando lo vimos llegar al Port Royal en su bote con esa épica música de fondo. Pero, ¿te imaginas a alguien más interpretándolo? ¿O nada de Jack Sparrow? Disney reiniciará la franquicia debido a su taquilla, pero no saben que sin Johnny Depp o Jack Sparrow se hundirán, nunca podrán alcanzar el horizonte que están buscando. ¡Incluso si no significa nada para ti, por favor, firma esta petición para los que REALMENTE quieren a Johnny Depp como su Capitán de la Perla Negra!», indicó la fanática Riza Siddiqui (líder de la petición) en el portal web.

Walt Disney Pictures y las grandes compañías no suelen hacer mucho caso a este tipo de peticiones sin importar la cantidad de firmas que tengan, pero la chica tiene un gran punto: no sería lo mismo sin el capitán Jack Sparrow.

Aquí puedes unirte a la petición. Lo de Amber (a quien personalmente considero la mujer más bella de este planeta) no es más que una gran decepción, para quienes la siguen como artista de Hollywood y para el feminismo, movimiento que está cobrando fuerzas y que la amparó para que saliera adelante de su supuesta crisis.

AP

Esperemos tenga sus consecuencias legales, porque ya socialmente está recibiendo el repudio de los fans quienes piden su destitución para Aquaman 2. Y a ti Johnny, te esperamos de vuelta comandando el barco más veloz de los 7 mares, tu Perla Negra.