Por Leonardo Granadillo
23 abril, 2021

No habrá mejor Batman que Christian Bale 🦇, ni mejor Guasón que Heath Ledger 🤡.

Increíble como pasa el tiempo, ya han transcurrido 11 años desde que Heath Ledger nos maravilló a todos con su interpretación del Guasón en Batman El Caballero de la Noche de Christopher Nolan, tan talentoso como inolvidable, su actuación incluso le valió un Oscar como mejor actor de reparto en el 2009.

Ledger que le puso un toque artístico, psicópata y de comedia a su personaje falleció poco antes del estreno de la película tras una mezcla de medicamentos recetados que no terminó nada bien el 22 de enero del 2008.

A pesar de la interpretación de otras personalidades como Jared Leto o Joaquin Phoenix más recientemente, son pocos los que se imaginan un Joker distinto a Heath Ledger.

La saga dirigida por Nolan fue una de las más exitosas del héroe nocturno y en gran parte por actuaciones como las de Christian Bale y la de Ledger, por ejemplo, una escena que quedará para el recuerdo es la que encuentra a Batman (Bale) y al Joke (Ledger) en una comisaría, donde según Christian Bale, el actor se deja golpear de forma real:

“Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Me provocaba. Y yo le decía: ‘Sabes que no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago’. Pero él me respondía: ‘Venga. Venga. Venga…’. Y se golpeaba a sí mismo, dentro de ese set había paredes alicatadas con azulejos que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total”.

–Christian Bale a The Hollywood Reporter

Warner Bros. Pictures

Contrario a las teorías que se plantean sobre su muerte, que estaba deprimido por interpretar el personaje su hermana dejó en claro en un documental sobre el actor llamado ‘I am Heath Ledger’ que no estaba deprimido, la pasaba muy bien y se preparaba para la próxima película de Nolan, ya que el Joker no murió en la película.

Para honrar a este magnífico actor, su extraordinaria interpretación, y el momento en el que lo enaltecen al ganar el Oscar, fans de todo el mundo le han rendido homenaje en redes sociales a 12 años de su muerte:


“En  día, recordamos a Heath Ledger, que ganó el premio Óscar al mejor actor de reparto por su actuación como la de la película de 2008 The Dark Knight. Ledger falleció en este día en 2008. Aprendan de su legado”

Se informó que Joaquín Phoenix encarnará al mítico villano en un filme sobre los orígenes del Joker dirigido por Todd Philips, veremos que tan buena será, difícil que cambiemos a nuestro favorito.

Vuela alto Heath, siempre te recordaremos ❤