Por Leonardo Granadillo
7 septiembre, 2020

“Cobra Kai hizo darme cuenta que el ‘malo’ de la historia siempre fue Daniel San”, confesó un fan vía twitter. La serie ha cambiado la visión de la película.

A veces las películas no nos cuentan todo lo que queremos sobre una historia. Resumir en un máximo de dos horas (o un poco más) una compleja historia suele ser tarea difícil, por lo tanto, hay apreciaciones, detalles y argumentos que no alcanzamos a tomar en cuenta.

Es innegable que en los 80’s todos nos identificamos con Daniel-San y el señor Miyagi en la película Karate Kid, estrenada para ser exactos en 1984. Pero ha sido con la serie original de YouTube Premium adquirida por Netflix, Cobra Kai, que hemos comprendido que quizá el joven LaRusso no era ‘el bueno de la película’.

Esta continuación que se presenta más de 20 años después nos muestra a Johnny Lawrence (encarnado por el mismo William Zabka) y el duro camino que le ha tocado recorrer tras perder la batalla ante Daniel, quien otra vez es interpretado por Ralph Macchio.

LaRusso es un hombre exitoso mientras que Lawrence, en gran parte por haber perdido la batalla con una (a su juicio) patada ilegal, haber perdido su novia a manos de Daniel y en general, su vida. Es por ello que los fans se han comenzado a manifestar en redes sociales señalando a Daniel LaRusso como el verdadero malhechor del filme:

No podemos adelantarte mucho, pero la historia nos aclara bastante bien este mal entendido. Dos temporadas con 10 episodios cada una que no superan los 30 minutos de duración la convierten en una cómoda opción de cuarentena, que por algunos instantes honra los queridos recuerdos del 84.

La verdad no sé si eres Team Johnny o Team Daniel, pero lo cierto es que los números no mienten. La serie desde que llegó a Netflix no sale del top 10 en Latinoamérica, tiene un 8,8/10 en IMDb y un 94% en Rotten Tomatoes. Es decir, no hay excusas para que no le des una oportunidad.