Por Leonardo Granadillo
4 noviembre, 2020

Se cumple un año desde ese día de 2019 en que el niño entró a la cueva para alterar los hechos del presente, pasado y futuro. El principio fue el fin, acá seguimos sin olvidar esta serie alemana que con los años se convertirá en clásico ❤

Quizá, de lo poco bueno que trajo este fatídico año 2020 fue el cierre de Dark con una extraordinaria tercera temporada. La serie alemana propiedad de Netflix fue todo un éxito desde su lanzamiento en 2017, la segunda temporada llegó en 2019 y tampoco defraudó, pero fue el impresionante cierre de la historia lo que nos hizo quererla un poco más.

Recordemos que la producción de Baran bo Odar se ambientaba en la Alemania contemporánea y se centraba en la desaparición de dos niños en Widen. Un pequeño pueblo que empieza su búsqueda de respuestas, pero lo que consiguen es más preguntas y algunas experiencias sobrenaturales. Todos los hechos que se generaban en la actualidad, se relacionaban con los de 2019.

Netflix

Justamente, este 04 de noviembre es un día especial para todos los fieles fanáticos de la historia. Puesto que se cumple un año de que todo empezó de acuerdo a la serie –04 de noviembre del 2019– con la desaparición del pequeño Mikkel a las 22:13. Es aquí donde parten los problemas y comienzan los viajes del tiempo, Netflix Latinoamérica en su momento, se encargó de refrescar nuestra memoria y los usuarios de twitter no tardaron en reaccionar:

Me cuesta creer que hoy en día existe gente que no se haya disfrutado la serie, pero seguiremos siendo cautelosos con los spoilers para respetar a esos amigos que no han tenido la oportunidad de ver esta joya. Su 8,8/10 IMDb y el hecho de haber sido considerada la mejor serie de Netflix según los críticos de Rotten Tomatoes, debería ser motivo suficiente para que abras la aplicación y la reproduzcas.

Netflix

Esperemos próximamente volver a ver a este fabuloso elenco en otro proyecto interesante, vaya que nos hicieron sobrepasar mejor estar encerrados en nuestras casas por el COVID-19. Feliz 04 de noviembre, el día del principio y el fin.