Por Lucas Rodríguez
20 noviembre, 2020

“Sin él al mando, no veremos ninguna película”: en una nueva petición que ya suma 300 mil firmas, los fans exigen el regreso de Johnny en su rol como el capitán Jack Sparrow.

Sin dudas que la noticia más llamativa de las últimas semanas, es la de la decisión de las cortes de justicia inglesas, de que la querella impuesta por Johnny Depp contra el tabloide británico The Sun, no era admisible. El epíteto usado por el diario, refiriéndose a Johnny como un “golpeador de mujeres” era correcto: la evidencia mostrada por los abogados del diario, así como Amber Heard, la ex esposa del actor y testigo clave del juicio, era más que suficiente para sustentarlo. 

Disney

Las consecuencias para la carrera de Johnny comenzaron a caer de inmediato. El actor se llevó todo el desprecio y odio de los medios. A las pocas horas, Warner Bros. anunció que le pidieron su renuncia de la tercera parte de Animales Fantásticos. La polémica que ahora rodeaba al actor era demasiada como para que se pudiera seguir justificando en su rol como el villano Grindelwald. 

Disney

Todas estas cosas parecían naturales, pero no estaban tomando en cuenta una fuerza cuasi imparable: el amor que los fans de Johnny Depp mantienen por el actor.

Disney

Poniéndose en juego de inmediato, los fans inundaron las redes sociales con comentarios a favor de su actor preferido, así como ataques maliciosos en contra de su ex esposa, Amber Heard. El más llamativo de estos fue una petición que exigía justicia igual para todos: si Johnny perdió su rol en Animales Fantásticos, Amber debía perder el suyo en Aquaman 2.

Pareciera que hasta el momento, ninguna de estas han dado resultado. Pero los fans no se rinden. Su más reciente herramienta de presión es una petición en torno a las nuevas versiones de Piratas del Caribe, que los estudios están preparando. Esta serie un reboot, termino que se refiere a la misma historia, pero con distintos actores:

“Johnny Depp fue sacado de la saga que él mismo hizo famosa. ¿Se imaginan la película sin Johnny como el Capitán Jack Sparrow? O aun peor, ¿ningún Jack Sparrow? Tienen que traerlo de regreso para que domine los siete mares. De otro modo, no volveremos a ver otra película de Los Piratas del Caribe.”

–Petición por Johnny Depp

No es normal que estas peticiones consigan algo a fin de cuentas, pero de una u otra manera nos demuestran una realidad que quizás no tenemos en cuenta. En este caso, que Johnny Depp es mucho más querido de lo que creemos.