Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2021

Mientras que “The Stand” no llegó a superar la media en IMDb, hoy “Minamata” de Depp alcanza un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes. Si bien Amber Heard cuenta con el respaldo de Warner, el actor tiene a su fiel público.

El conflicto Heard-Depp no de da tregua y es que, si bien estamos en una pausa a la espera de que se realice el juicio entre el ex matrimonio, la batalla en redes sociales sigue más firme que nunca y todo gracias a los fanáticos quienes no dejan de demostrar, o su apoyo o su rechazo, dentro del drama.

Esta vez, los fanáticos de Johnny Depp nuevamente han demostrado su fidelidad tras el estreno de su última producción “Minamata”. Si bien la cinta ha sido un fracaso en la taquilla en el primer fin de semana de su estreno, en los sitio webs especializado la situación es totalmente diferente: cuenta con una calificación perfecta. 

HanWay Films

A diferencia del rechazo y el boicot que sufrió Amber Heard luego del reciente estreno de su serie “The Stand” —que solo alcanzó un 5,5 en sitios como IMBDblos fans de Depp han demostrado que a pesar de los tiempos difíciles, ellos lo apoyan. 

CBS

Actualmente, el largometraje que sigue la vida del fotoperiodista Eugene Smith, cuenta con altas calificaciones por parte de los fans ya que cuenta con un 100% de Rotten Tomatoes por parte de la audiencia. En las reseñas de Google, tiene un 5/5 estrellas y más de 100 comentarios alagando a Depp. Por su parte, en Metacritic aún no se publica, pero se espera que las aprobaciones sean parecidas.

Rotten Tomatoes

Eso sí, esto solo refiere a las votaciones y comentarios de los fanáticos, puesto que la opinión de la crítica especializada no es la mejor hasta ahora. Por ejemplo, en Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 61%, de acuerdo a 23 reseñas, con una calificación promedio de 5.7/10en Metacritic cuenta con un número parecido: 51 sobre 100. En IMDb, en cambio, tiene un respetable 7,6/10.

En el consenso referido a “Minamata”, la critica apunta que fue “conmovedora, pero confusa”, pero muchos destacan —como es de costumbre— la capacidad de Johnny Depp de transformarse hacia personaje tan diversos y demostrar que es un verdadero “camaleón”. 

HanWay Films

Pese a que Internet las cosas no parecen ir tan mal para Depp y su nueva película, lo cierto es que las cifras obtenidas en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos apuntan al proyecto como un fracaso, considerando que solo ha recaudado $15 mil dólares, siendo que cuenta con la presencia de un actor tan importante como Johnny.

Los conflictos personales de Depp y Heard definitivamente han entrado a sus vidas profesionales.