Por Lucas Rodríguez
12 enero, 2022

“La Princesa del pueblo”, escribió la cuenta oficial de NEON, la productora detrás de “Spencer”, la película que situó a Kristen como una de las supuestas contendoras a los premios de actuación femenina.

Los fanaticos de cada actor o actriz pueden en algunos momentos tornarse en verdaderos fieles fundamentalistas, capaces de ir a la guerra por sus ídolos. Sea Meryl Streep, Robert de Niro o Tom Holland, los fanáticos de uno de estos afamados intérpretes siempre van a buscar convencer al resto de que su actor o actriz favorito se merece ser reconocido al igual o más que el resto. 

Una de las fanaticadas que más ataques recibe, así como una de las que tiene mayores argumentos para defender su punto, sin dudas que es la de Kristen Stewart.

NEON Studios

La actriz ha tenido que lidiar hasta el día de hoy con la fama, reconocimiento y dinero que le entregaron su rol central en “Crepúsculo”, así como también lo difícil que ha sido alejarse de ese personaje. Las constantes burlas que recibía mientras actuaba en esa saga de películas para adolescentes la persiguen hasta el día de hoy, en una carrera que hace muchos años que la alejó de los roles más comerciales. 

NEON Studios

De hecho, quienes entienden de cine señalan que Kristen no solo se ha alejado de ese pasado, sino que se ha alzado como una de las actrices jóvenes más destacadas de su generación. Aún así, pareciera ser que la industria no quiere darle una oportunidad.

NEON Studios

Esto ha quedado claro con el hecho de que su papel en “Spencer” acaba de ser ninguneado por los premios SAGs. Considerados como uno de los antecesores de los Oscar, los SAG son los premios en los que votan y se aplauden los mismos actores del sindicato de actuación estadounidense. Uno esperaría que este grupo esté un poco más cercano a la opinión de los críticos, pero aún así, la alabada interpretación de Kristen como la princesa Diana de Gales, no fue suficiente para convencerlos. 

NEON Studios

Como era de esperarse, los fans se han lazando a las redes para demostrar su rabia:

@_CaroCARP

Han sido tantos los mensajes, que el nombre de la actriz consiguió hacerse trending topic en Twitter, lo que terminó por llevar incluso a que NEON, el estudio que financió la película, pusiera un breve y críptico mensaje, que todos reconocieron como un agradecimiento al amor que los fans demostraron por Kristen y su rol: 

@NEON

No son pocos los casos en que un actor es ignorado por uno de los premios, para luego ser reconocido por otros. No todo está perdido para Kristen en la carrera para los Oscar. No es que a ella le importe mucho, pero de todas maneras