Por Lucas Rodríguez
17 febrero, 2021

Muchos fans de la serie consideran que Disney fue demasiado lejos al despedir a la actriz por un tuit. No defienden sus palabras, pero sí valoran el talento que aporta a la serie.

Desde que alguien descubriera que las redes sociales podían ser ocupadas para algo más que enviarse videos de gatitos haciendo cosas ridículas (su principal función hasta el día de hoy), que hay grupos de personas ocupándolas para intentar llevar al próximo nivel sus opiniones y creencias.

Disney

Uno de los monstruos más perversos que esto ha creado, es la así llamada  “Cancel Culture” (Cultura de la Cancelación, en español).

Disney

Nacida con buenas intenciones (hacer que personas por uno u otro motivo, han cometido acciones deplorables sin tener que pagar por ellas), este fenómeno se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para cualquier persona con un mínimo de figuración pública. Cualquier dicho o comentario puede ser malinterpretado como un ataque a alguna minoría o grupo desfavorecido. 

Disney

Dicho eso, hay algunas estrellas que a ratos no saben dejar sus opiniones más controversiales lejos de la esfera pública.

Disney

Ya son muchas para contarlas, pero Gina Carano, la ex luchadora de la UFC convertida en co-estrella de The Mandalorian, ha sido la última en provocar la furia de este mundillo. Las palabras mismas de Gina preferimos dejarlas fuera debido a su carácter conflictivo, pero en resumén, la actriz realizó una comparación muy desfavorable entre el ambiente que se vivía en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, con la que vive actualmente Estados Unidos.  

Disney

Una literal tormenta tuitera se desató en torno a esto, lo que culminó con Disney declarando que despedía a la actriz de la popular serie.

Disney

A pesar de que muchas personas estuvieron de acuerdo con la decisión, otras se mostraron muy molestas. Recurriendo a una de las tácticas más usadas para estos casos, los fans recurrieron a una petición en Change.org:

“No voy a decir que sus opiniones sean correctas o incorrectas, pero el despido de celebridades por sus opiniones políticas ha sucedido con demasiada frecuencia, y una vez más, Hollywood ha golpeado a otro conservador. Lo que dijo puede haber sido un poco extremo, e incluso puedo ver por qué algunas personas pueden haberse sentido ofendidas, pero su tweet no fue hecho para incitar a la violencia o para expresar la discriminación o el odio de cualquier tipo a cualquier grupo en particular.”

–Petición a favor de Gina Carano en The Mandalorian por Change.org

Disney

Para ser honestos, estas peticiones pocas veces tienden a resultar. Y en los casos que sí lo hicieron, fue porque una o más celebridades la apoyaron públicamente. La verdad es que nos cuesta ver que esto ocurra en el caso de Gina.