Por Catalina Maldonado
23 junio, 2022

“Los chicos trans se sienten representados”, es lo que usuarios opinan sobre la forma en que la serie trató la transición de Vanya a Viktor.

Elliot Page se declaró como una persona transgénero en diciembre de 2020, y desde entonces, ha recorrido un camino lleno de aceptación por parte de sus colegas y de la industria del entretenimiento. Por esa razón, en su gran proyecto The Umbrella Academy, decidieron abordar su transición.

Hace un tiempo ya se había anunciado el cambio de nombre de Vanya Hargreeves, el personaje de Page en la serie, al de Viktor, lo que nos hacía alusión a un cambio de género. Sin embargo, no se sabía la forma en que se abordaría dentro de la producción.

Netflix

¿Habría una explicación o pasaría desapercibido? Ahora con la tercera temporada las respuestas llegaron, y para sorpresa de muchos, la producción decidió abordar el tema de la transición de género del personaje.

Una decisión que ha sido muy bien recibida entre público, ya que es un homenaje y un reconocimiento, no sólo a Elliot Page, sino a todas las personas trans. 

Netflix

En redes sociales, se han llenado de comentarios positivos con respecto a la forma como se abordó la transición de Viktor, sobre todo para ayudar a otros chicos en la misma situación.

“Hay una diferencia visible en la energía entre Elliot Page interpretando a Vanya y Elliot Page interpretando a Viktor. Hay un peso y una sensación de separación del mundo que SE HA IDO. De repente, el personaje se siente tan PRESENTE”, escribió un usuario.

Netflix

“Que pinche bello Umbrella Academy S3. La transición de Viktor (Elliot Page) es simplemente hermosa. Es simple, desde el corazón, con mucho amor y humanidad. No imagino lo representados que pueden llegar a sentirse los chicos trans. MUY BONITO”, dijo un segundo.

“Lo mejorcito de la última temporada de #UmbrellaAcademyS3 es lo bien que han tratado la transición de Elliot Page. Lo han hecho increíble y esto es muy necesario”, agregó un tercero.

“Si Elliot Page es un hombre y se siente hombre no veo por qué debería de actuar como una mujer pudiendo introducir en la serie algo MUY NECESARIO como es la transición de las personas transgénero“, fueron parte de los comentarios que se acumularon en redes sociales como Twitter.

La transición de Elliot Page dio paso para más visibilidad en el cine y la televisión.