Por Antonio Rosselot
4 septiembre, 2020

Para los fanáticos, el fallecido Chadwick Boseman es irremplazable y sería una falta de respeto ocupar su personaje con otro actor. Por lo mismo, piden que Shuri (Letitia Wright) tome la posta de su hermano y se convierta en la nueva líder de Wakanda, en lo que sería el mejor homenaje a su trayectoria.

La trágica muerte de Chadwick Boseman, ocurrida el viernes 28 de agosto pasado, sacudió fuerte a la industria del cine y el entretenimiento.

Desde aquel triste momento en adelante, hemos visto a sus colegas del MCU hacerle un sentido tributo tanto en redes como en programas televisivos especiales. Los fanáticos también han demostrado su pesar y su sorpresa, ya que nadie —ni siquiera los ejecutivos de Marvel Studios— sabía que Boseman tenía cáncer, y menos con ese nivel de gravedad.

Evidentemente, la noticia generó un debate entre los fanáticos sobre la mejor forma de homenajear a Boseman en Black Panther 2, pero hay una idea en particular que parece ir ganando cada vez más adeptos.

En primer lugar, prácticamente todos los fanáticos rechazan de plano la idea de elegir a otro actor para el rol del rey T’Challa: Boseman marcó tanto al personaje, que simplemente reemplazarlo por otro actor sería faltarle el respeto. Bajo el mismo punto de vista, tampoco sería la solución crearlo digitalmente con efectos especiales.

Pero la otra alternativa es derechamente pasarle el mando a otro miembro del elenco, y los fans comentan que Shuri, hermana de T’Challa —interpretada por Letitia Wright— es la opción más evidente. De hecho, se creó una campaña online en Change.org para que esto suceda en la cinta venidera.

“Chadwick Boseman no podrá ser reemplazado nunca. Él ES Black Panther. Ningún actor debería tomar este rol, después de su devastadora partida. Shuri debería tomar la posta de Black Panther, tal como lo ha hecho en los cómics. Por favor, re-imagínense ‘Black Panther 2’ de esta forma, como un tributo a un hombre increíble”.

La petición hace bastante sentido porque Shuri podría tener un doble rol en un eventual nuevo equipo de Avengers: en primer lugar como la nueva Black Panther y también como el reemplazo “tecnológico” de Tony Stark.

Además, el trabajo de Letitia Wright con el personaje ha sido tremendamente popular y hace tiempo hay rumores de que Marvel quiere darle mucha más relevancia en un futuro.

Si llegara a tomar la posta en Black Panther 2, seguramente Letitia —o Shuri, como quieran llamarla— lo haría increíble. Sin embargo, es una lástima que ese escenario se tenga que dar en circunstancias tan tristes.