Por Leonardo Granadillo
11 septiembre, 2020

El actor se quedó con 42% de los votos de la encuesta realizada por Radio Times. Detrás quedó la versión de Adam West con 14% y Michael Keaton con 13%.

Batman van, y Batman vienen. El superhéroe de DC Comics ha sido uno de los personajes más llevados a la gran pantalla con versiones muy diferentes. Algunas más heroicas, otras más oscuras y tecnológicas, pero todas interpretadas por actores de renombre.

Hay quienes adoran a Michael Keaton, otros que les gustó (aunque no entiendo mucho por qué) la de Ben Affleck y estamos los fans de Christian Bale. Los cuales en una encuesta realizada por el diario Radio Times, se manifestaron votando por el actor de películas como El Gran Truco, American Psycho y El Maquinista. Recordemos que el actor británico fue el encargado de encarnar al personaje en la trilogía de Christopher Nolan. Filmes que para los fanáticos y la crítica (los mejores valorados en plataformas como IMDb y Rotten Tomatoes) son los puntos más altos del superhéroe de DC Comics.

Warner Bros. Pictures

La representación de Bale se llevó el 42% de los votos en Radio Times. Superando a la versión de Adam West caricaturesca que sumó 14%, el tercer puesto fue para Michael Keaton con 13%. Ben Affleck fue cuarto, después estuvieron Kevin Conroy y Will Arnett.

La versión de Christian Bale si bien es la que más ha gustado en parte también es por todo lo que la compone. Como la espectacular actuación de Heath Ledger como The Joker en el segundo filme, o el buen trabajo de Tom Hardy como Bane en la tercera. A eso también se le sumó el excelente complemento que proporcionó la bellísima Anne Hathaway, en su papel de Gatúbela.

Warner Bros. Pictures

Eso sí, también tuvo sus defectos, ya que hay quienes consideran que las peleas de ese Batman de Bale han podido ser mucho más reales. En camino vendrá el Batman de Robert Pattinson, del cual hay opiniones encontradas, pero recordemos que Pattinson ha destacado en otros filmes, es un gran actor y no hay que subestimarlo.

Warner Bros. Pictures

The Batman llegará en octubre de 2021, esperemos, a ver si llega al nivel de la saga de Nolan.