Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2021

“El final de Vikings fue aun peor que el de GoT”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales. Aunque para otras personas, la serie salió con la frente en alto.

Cuando un producto, sea una canción, una película u otra producción para consumo popular, crece hasta volverse masiva, las opiniones en torno a ella comienza a variar cada vez más. Cuando se lanza un producto para solo un par de fanáticos comprometidos, que han visto todo lo anterior y pueden hacerse una idea sobre cuál es la visión de los creadores, es más fácil dejarlos contentos: ya hubo un diálogo previo, se sentaron las bases y el producto final viene con más resguardos. 

Netflix

Pero cuando se está lanzando un producto que será disfrutado por millones de personas en todo el mundo, como ocurre con las series actuales cuando se popularizan, es muy difícil dejar a todos contentos con las decisiones creativas. Más aun, si estamos hablando del episodio final de una serie, históricamente el momento más controversial de toda la producción. 

Netflix

Eso mismo fue lo que le ocurrió a Vikings con su final. La controversia los siguió desde el momento en que aterrizaron en Netflix.

Netflix

No entraremos en lo que ocurrió en el episodio en cuestión, para no molestar a los potenciales fans que aun no lo han visto. Lo importante es que para muchísimos fanáticos, no estuvo a la altura de lo que esperaban. Yendo incluso más lejos, muchos fanáticos se atrevieron a invocar el nombre que nos evoca quizás el final más odiado de los últimos años: el de Game of Thrones. 

Netflix

Cómo la saga medieval con dragones perdió su atractivo, es una de las grandes historias de los últimos veinte años. Cuesta encontrar algún fanático que prefiera las últimas temporadas a las primeras. Así mismo, son pocos los que celebran la última temporada, especialmente, su episodio final. 

Netflix

Por esto es que ver gente comparando el final de Vikings con el de GoT, no puede ser algo bueno:

Claramente la comparación no fue onerosa. Una pena, teniendo en cuenta que ambas series comenzaron atrayendo muchos aplausos y prestigio: 

Par algunos no todo fue un fiasco. Ciertos usuarios de redes sociales se declararon a favor del final, celebrándolo no solo por encima del de GoT, sino que como un buen final por sí mismo: 

Los comprometidos con la serie le perdonaron sus vuelcos y giros extraños de trama, despidiendo con cariño a la historia de Lagertha, Ragnar y sus hijos: 

Tendremos que esperar al spinoff para tener una opinión final sobre la saga Vikings.