Por Luis Aranguren
14 diciembre, 2021

Ver a una exconvicta desesperada por recuperar su vida y a su familia, ha conmovido a muchos. Creen que logró transmitir el dolor que se vive al perderlo todo y a todos.

Si hay una película que desde su estreno se ha llenado de halagos, esa es “Imperdonable”, un magnífico trabajo de Sandra Bullock, quien le da vida a Ruth Slater. Este personaje tuvo no solo una vida difícil en las calles, sino que también terminó en prisión por disparar a un policía.

Una vez salió a las calles, solo quiso recuperar su vida con trabajo duro y también encontrar a su hermana, de quien la separaron cuando la metieron presa.

Netflix

Es por esta trama y mucho más que se mantiene en los primeros lugares de Netflix desde su estreno, al punto que algunos fans piensan que debería recibir un Oscar por su actuación. Específicamente por una escena, en la que discute con el personaje de la actriz Viola Davis, donde muestra su verdadera desesperación.

En la escena se les ve a ambas discutiendo, una queriendo proteger a sus hijos de alguien a quien cree peligrosa y otra, luchando por encontrar a su querida hermana y dejar de ser juzgada por todos.

Esta es una de las escenas más reveladoras y que nos muestra lo que realmente pasó en el pasado, que Ruth no es una mala hermana, sino alguien con la disposición de cuidar a su pequeña. Es probable que sea nominada, antes la hemos visto luchar a ciegas con monstruos desconocidos, pero esta vez, la vimos luchar en contra de la sociedad.

Y no porque ella lo desea, sino porque a pesar de haber pagado un largo tiempo en prisión, las personas la siguen persiguiendo y acosando inclusive.

Netflix

Sin duda, muchos comentarios están a favor para que nuestra actriz se lleve ese premio a casa, ahora solo hace falta que el jurado de la Academia lo juzgue del mismo modo. Cabe resaltar que esta película es un remake de Unforgiven de 2009, sin embargo, esto no le quita que se trate de un éxito.

Escogieron a grandes actores a los que les combinaron muy bien sus personajes, si Sandra Bullock no se corona con el precio de Mejor Actriz, al menos deberían llevarse otro porque es un trabajo magnífico y que nadie se debe perder.