Por Catalina Maldonado
26 julio, 2022

En el puesto número uno en países como México, la película animada arrasa a cuatro semanas de su estreno, sobre un rival tan difícil como las cintas de Marvel.

Todos sabemos que cuando se estrena una película del Universo Cinematográfico de Marvel en el cine, es difícil que otros estrenos puedan superar a dicha producción, y es que el mundo de superhéroes ha conquistado a millones de fans en el mundo. Pero quienes han desafiado todo esto han sido los icónicos Minions, quienes hoy se llevan se llevan la preferencia.

Con el estreno de Thor: Amor y Trueno, los números esperaban que fuese un éxito rotundo, considerando el regreso de la historia y de personajes tan icónicos como el de Natalie Portman. Sin embargo, actualmente está enfrentando algunos problemas para mantener la atención de la audiencia el tiempo suficiente como para hacer que sus películas sobrevivan a las primeras semanas de la taquilla.

Marvel

A tres semanas de su proyección, la cinta de Marvel notó una caída al segundo lugar de la taquilla en países como México, siendo superado por Minions: Nace un villano. Una sorpresa que la crítica no esperó y donde vemos la preferencia de los fans.

De acuerdo al reporte semanal de Canacine, que abarca del 18 al 24 de julio, Minions: Nace un villano regresó al primer lugar de la taquilla mexicana en su cuarta semana en cartelera con nuevos $86.7 millones y un acumulado de $660.7 millones, 1.5 millones de nuevos espectadores y un total de 10.2 millones desde su estreno. Thor: Amor y Trueno, por su parte, cayó al segundo lugar generando $85.8 millones la semana pasada, sumando $478 millones.

Universal Studios

Otra película que marcó una mejora en recepción fue Elvis que en su segunda semana en la cartelera mexicana consiguió subir una posición y ahora se encuentra en el tercer lugar con nuevos $41.2 millones, un acumulado de $76.1, 533.4 mil nuevos espectadores y 960.7 mil desde su lanzamiento.

Warner Bros.

Pese a que las películas animadas no suelen ser un éxito en la taquilla, y menos cuando se enfrentan a una película de Marvel, los ejecutivos de la Casa del Ratón ya deben estar buscando las explicaciones correspondientes a esta baja en el mundo de los superhéroes. 

¿Prefieres los Minions? ¡Te leemos!