Por Lucas Rodríguez
29 marzo, 2021

La protagonista de “Gambito de Dama” es sin dudas la actriz del momento. Luego de su merecido Globo de Oro, las puertas para una película de superhéroes están abiertas y esperándola.

En fechas cercanas al inicio de la pandemia, el universo de cine de DC lanzó una de sus películas más llamativas. Se trataba de Harley Quinn y Aves de Presa, la primera película protagonizada por Margot Robbie, en la piel de la divertida y controversial (ex) novia del Joker. A pesar de que no fue el éxito de taquilla y/o crítica que todos esperaban, sí sirvió para introducir a varios personajes, que los fans deseaban ver en la pantalla grande. 

Netflix

Junto con Harley Quinn, personajes como Black Canary o Huntress forman parte de las así llamadas Aves de Presa. Pero hubo un personaje de este grupo que se quedó fuera de la lista: Batichica.

Netflix

En la actual conformación del equipo, el paralelo femenino de Batman combate el crimen junto a la desquiciada ex novia del Joker y sus amigas. Por esto es que muchos fans se quedaron esperando ver a esta personaje, para nunca encontrarla. Sin embargo, un par de meses después, DC anunció que comenzarían la producción de la película propia que tendrá Batichica. 

Netflix

Como es de esperarse, los fans se pusieron manos a la obra para elegir a la actriz que debería interpretar el papel de la heroína. Uno de ellos no solo declaró haber dado con el casting perfecto, sino que decidió convertirlo en la campaña a la que dedicaría sus horas despierto. Se trata nada menos, que de la actriz que está en la cima de la popularidad, luego de una exitosísima serie de Netflix, sobre nada menos que… campeonatos de ajedrez. 

Netflix

Ya saben de quién estamos hablando: Anya Taylor-Joy.

@dellark_

Para probar su punto, el tuitero editó varias fotos en las que aparecía la actriz. Con un poco de la magia de photoshop, superpuso el rostro de la actriz, junto con la melena rojiza con la que nos conquistó a todos en Gambito de Reina, en la máscara y el traje de Batichica. La verdad, es que cuesta discutir con los resultados. 

@dellark_

En el cine, la interpretación anterior que hay del personaje estuvo en manos de Alicia Silverstone, quien también fue algo así como la actriz del momento en la década de los 90s. Desgraciadamente, esa película es recordada en la infamia, como una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos.

@dellark_

Si somos honestos, Anya no tiene mucha competencia por superar. Aunque conociéndola, estamos seguros que ella lo hará espectacular de todas maneras.