Por Catalina Maldonado
19 octubre, 2021

Netflix anunció una nueva serie de David Fincher —creador de Mindhunter—, generado decepción en miles de fans que esperaban la renovación de su exitosa serie, lo que llevó a seguir generando presión para su regreso. 

Hay un fenómeno que han sufrido varias exitosas producciones este último tiempo, y es que pese a que sean favoritas del público, no consiguen la renovación para nuevas temporadas. Ejemplos como “Anne With An E”, se han sumado a la lista encabezada por “Mindhunter”. 

La serie protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv, fue una producción que se estrenó de forma sutil, pero que con el tiempo comenzó a ganar un público que hoy no la olvida. Todo a tal punto de que insisten en que su renovación sea una realidad. 

Netflix

A pesar de que hace ya un tiempo tanto su creador, David Fincher, como los protagonistas, anunciaron que fueron desvinculados del proyecto y no existiría una tercera temporada para este true crime, lo cierto es que Netflix nunca canceló definitivamente Mindhunter y esa ha sido la primera luz de esperanza.

Por otro lado, Fincher aún tiene un importante contrato con Netflix para trabajar en otras producciones y eso ha hecho que los fans se sigan emocionando. De hecho, hace algunos días el gigante del streaming anunció una nueva serie del director y todo recordaron a Mindhunter.

Netflix

“Voir” es el nombre de la nueva serie de Fincher, que más allá de llamar la atención por su trama o su estreno, los fans no pudieron evitar exigir nuevamente que Mindhunter regrese al streaming y sea renovada por una tercera temporada. 

Entonces, ¿Qué faltaría para que Mindhunter llegue a Netflix? Según Asif Kapadia, director de varios episodios de la serie, lo que Netflix necesita es la presión de los fans por traer de vuelta la serie: “Los espectadores alrededor del mundo necesitan hacerle saber a Netflix que hay un interés real y demanda para una tercera temporada de Mindhunter. Si hacen suficiente ruido, podría suceder”.

Twitter @asifkapadia

Una decisión que, según indica Kapadia, finalmente quedaría en manos de los fans para lograr su regreso, pues la insistencia de un gran número de personas podría hacer que los detectives de asesinos seriales vuelvan a la pantalla. Sin embargo, aún nos genera dudas saber si Mindhunter tendrá los fanáticos suficientes para lograrlo.